¿Qué especies de orquídeas tenéis dentro de casa?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Igi, 13/2/13.

  1. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Lo pregunto porque me gustaria tener alguna otra orqui aparte de las phal, pero en las fichas que ando mirando tanto las dendro phal, occidum, cimb.. todas necesitan sol directo x h al dia... :-?
    teneis alguna de estas orquis dentro de casa a las que no les de el sol directo¿?


    Gracias y salu2¡ :5-okey:
     
  2. Re: Que especies de orquis teneis dentro de casa?

    Igi yo tengo una Vanda. Qué te puedo decir? la verdad es la más nueva de todas, yo también suelo tener solamente phals pero me enamoré de ella y quise experimentar.

    Hasta ahora me parece que le va muy bien la casa, claro, está en una ventana colgada y le da muy buena luz y aire todo el día. Saca y saca raíces, nada de flor pero leyendo me di cuenta de que es muy joven todavía, así que por el momento solo la riego con paciencia y mucho abono.

    En este foro hay muchas fotos de Vandas, su flor es muy hermosa. Si te animas, creo que dependiendo del clima de tu ciudad y de las condiciones de tu casa, la podrías comprar.

    Suerte :smile:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Que especies de orquis teneis dentro de casa?

    Las vandas son más demandantes de luz que muchas otras orquídeas. A nivel de phalaenopsis, podrías tener dentro de casa algún Paphiopedilum, Trichopilia, Masdevallia, etc.
     
  4. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Que especies de orquis teneis dentro de casa?

    Mil gracias x vuestras aportaciones, las tendre en cuenta.:5-okey:
    Salu2!!:happy: