que especies de pasifloras son?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por flor xenian, 30/5/09.

  1. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.

    Esta es una pasionaria, obviamente; pero sin embargo no se que especie sea, la he comparado con inacarta, pero inacarnata tiene hojas trilobuladas; P. edulis, no es por las hojas; P. caerulea, no, por que ella tiene las flores de diferente color. La he comparado con muchas otras especies y siempre difiere, ya sea por hojas, por flores, por tallos e incluso por zarcillos; y aun no encuentro la especie, por favor alguien me ayuda?, tome fotos de las flores y de las hojas al igual que del tallo, bueno aqui estan:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora, esta es otra passiflora, qie igualmente no se especie sea; he hecho tambien comparaciones; con P. incarnata, pero inacarnata tiene las flores lilas; con P. caerulea, pero difieren en hojas; y con muchas otras especies, pero tampoco he encontrado la especie; espero tambien me puedan ayudar, es esta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vaya, considero que tome muchas fotos, no creen?; please, espero que me ayuden, ya que necesito cuidados concretos y especificos, gracias
     
  2. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    la primera ,edulis y la segunda ( x alato-caerulea )al menos las fichas que yo tengo son identicas.
     
  3. La primera me parece la P. 'Incense' y la segunda P. x belotti.
     
  4. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    yo digo que no es edulis, ya que edulis tiene hojas trilobuladas y aserradas, aun asi gracias Josefa, sabes?, me gustaria que me pasaras tus fichas, tal vez encuentre una pista, no?, claro, si puedes.
    En cuanto a ti cincinnata, no conozoco esas especies, tendras algun enlace donde pueda investigar el genero passiflora mas a fondo?, me refiero con muchas especies mas, espero que tengas alguno, gracias, por su ayuda
     
  5. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    las tengo en un libro de flora canaria,mañana la intento escanear y te la mando
     
  6. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    OK, de antemano, gracias, y espero que si lo puedas mandar, si no es asi, mandamelo a mi mail que es: athena_dcbdcba en hotmail, ok?, de nuevo gracias
     
  7. Flor xenian, aqui van algunos enlaces.
    http://www.hewo.nl/Thumbnails.html - tiene fotos de casi todas las especies y variedades.
    http://passiflora.foroactivo.com/index.htm - foro de Passiflora para hispano parlantes
    www.passionflow.co.uk - en ingles pero uno de las mejores paginas en la web sobre esta planta, incluyendo fotos increibles de polenizadores como murcielagos. Los links son buenos tambien. (Es amigo personal mio :meparto: )
    https:listerv.surfnet.nl/archives/passiflora-l.html - foro en ingles para los realmente expertos (los que cambian cromasomas en las plantas etc.)
    Tengo muchos mas pero para empezar creo que sirven estas.
    No hay libros exclusivamente dedicados a la Passiflora pero hay unos muy buenos en ingles y aleman. (Los tengo todos!)
    Bienvenida a la adiccion!!

    Edito: No se porque no sale el link de la Lista pero esta en los links de passionflow.