¿Qué especies se siembra de septiembre en adelante otoño?

Tema en 'Época para hacer semilleros. Qué sembrar en cada estación' comenzado por yolandamim, 1/9/03.

  1. yolandamim

    yolandamim

    Mensajes:
    5
    Hola! Llevo todo el verano pensando en cuando llegará el momento para empezar a plantar y sembrar algo de jardinería y algo en un huerto y despues poder utilizar una estructura de túnel de plástico que tengo montada. En fin necesito vuestra ayuda urgente, tengo libros y saco información de internet, el problema es
    que tanta información a la vez me resulta imposible de leer y recordar lo mas importante, por eso necesito algo mas concreto y que me ayude a empezar a conocer algo de lo que leo "en vivo y en directo". No se si podeis ayudarme pero si es así reclamo vustros consejos desesperadamente. Gracias.
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola paisana! :icon_biggrin:
    Yo la única ayuda que te puedo dar es volver a subir el mensaje :roll: . No suelo comprar plantas en grandes cantidades, voy al vivero y cojo la que me gusta e intento en casa "entenderme" con ella :-? , ni me fijo si es de temporada o no :icon_redface: . No se si es bueno que compres mucho de un golpe, te puedes agobiar y desilusionar. Empieza poquito a poco y más a finales de Septiembre, que aún nos queda días de calor por aquí ;)
     
  3. Molinos.

    Molinos.

    Mensajes:
    30
    Hola Yolandamim!!
    Comprendo lo que te pasa ya que me pasa a mi y supongo debe ser algo habitual en los que estamos empezando. A la ansiedad hay que sumarle algo de miedo y falta de información.
    Lo que te recomiendo es que intentes organizarte. Tratá de armar una lista con aquellas especies que te interesa plantar. Es preferible comenzar con poco así no te complicas.
    Luego buscas información concreta sobre esa lista. Seguro te podran aconsejar aquí, y es mas fácil sobre algo acotado y no tan general.
    Yo estoy igual que vos. Finalizando el invierno ya estoy armando varios plantines.
    Suerte!

    Alberto.
     
  4. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola :
    Yo al principio iba visitando viveros y preguntaNDO.
    tE RECOMIENDO QUE EMPIECES POR ESPECIES QUE NO SEAN DELICADAS Y QUE SEAN RESISTENTES.
    Da mucho disgusto que se te muera una planta.
    yo empecé con un viburnus tinus, mahonia aquifolium, eleagnus...
    Vaya impos9ible de dejar morir, y bonitos.
    Saludos y besos.
    Ramonito
     
  5. yolandamim

    yolandamim

    Mensajes:
    5
    Buenos días! Gracias a Maribel, a Molinos con el que me he sentido muy identificada y con el que me gustaría seguir manteniendo contacto, sobre todo por estar como yo y porque "mal de muchos consuelo de tontos" (sin ofender) y a Ramonitos. De todas maneras si haceis viajes a algún vivero (siempre que estemos hablando de la misma época del año) y comprais plantas, árboles, arbustos o plantas hortícolas agradecería me lo trasmitiéseis porque me ayudará a decidir por que planta me decido. Es estupendo poder contar con vuestros consejos.