¿Qué esperar de estas plantas?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por felipe84, 12/4/10.

  1. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    :5-okey:
    Tengo 4 dudas con tres cactus y otra que no se si es cactus, tal vez me puedan ayudar....
    1- La primera es una mammilaria, acaba de perder unas flores y todavía tiene otras en camino, lo que quiero saber es si tiene o tendrá semillas y como sembrarlas...
    [​IMG]

    2-La segunda es otra mammilaria, me dijeron prolifera, tiene flores y unas cosas rojas que me dijeron que eran semillas y que podía sembrar, si es así como hago?
    [​IMG]

    3-El tercer cactus, que no se el nombre, tiene un brote, será una flor, tendrá semillas?
    [​IMG]

    Y el cuarto caso es una planta que tengo, más bien varias de la misma... están agarrando un color rojizo, cuando lo que tenían eran un color verde, que cuidados me recomiendan...
    [​IMG]
     
  2. Re: QUE ESPERAR DE ESTAS PLANTAS?

    las semillas estan dentro de los frutos rojos, para sacarlas hay que usar un cutter y abrir el fruto, sacarl cada semilla con cuidado, dejar secar unos dias y a sembrar en sustrato humedo, de hecho hay un link que indica como sacar las semillas paso a paso y con fotos.
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: QUE ESPERAR DE ESTAS PLANTAS?

    las dos primeras son mammillarias la primera creo spinosisima,la segunda parece una prolifera y el tercero gymnocalicium bruchii creo y la ultima es una suculenta.
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: QUE ESPERAR DE ESTAS PLANTAS?

    Hola Felipe:52aleluya:
    como te dijo Jesus las semillas estan en el fruto rojo lo que hago para obtener
    semillas; dejo los frutos secar y ya secos los tomo entre mis dedos y los desbarato y asi obtengo las semillas. El gymno tiene tambien fruto habra que esperar a que se seque para obrener las semillas, saludos.:5-okey:
    La ultima es una stapelia.
     
  5. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: QUE ESPERAR DE ESTAS PLANTAS?

    Ya corte uno de los frutos, y si, le saque 4 semillas...:52aleluya:

    Y también con unas pinzas agarré del primer cactus lo que quedo de una de las flores y tenía pegado algo de color amarillo claro, no se si es un fruto o es simplemente lo que quedo del tallo de la flor?
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: QUE ESPERAR DE ESTAS PLANTAS?

    Para que las flores fructifique, tienen que ser polinizadas, si no confías en los insectos, tu puedes hacer la labor de ellos con un pincel de cerdas suaves, tomas el polen con el pincel y lo aplicas en el estigma de la flor, cuando seque la flor, empezará a engordar la base y de ahí se genera el fruto, si lo lograste, solo es cuestión de esperar a que madure el fruto.

    Lo que tiene el gymno, es un capullo floral, si llega a buen término, intenta polinizarlo.

    Ya que tengas el fruto maduro, puedes seguir los típs de este post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188654
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: QUE ESPERAR DE ESTAS PLANTAS?

    Hola, si lo del gymno es un peazo de capullo floral de Lobivia :meparto: creo que arachnacantha Estaría bien ver una foto cuando abra.
    La última es Orbea variegata
    Saludos