¿Qué espesor de capa de tierra vegetal poner para el césped?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por (No registrado), 16/2/04.

  1. quiero poner cesped en mi finca, ya he rebajado el terreno y se que tengo que poner una capa de tierra vegetal pero no se el expesor ni nada mas,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.gracias
     
  2. por favor que alguien me ayude, soy un novato que necesita mucho vuestra ayuda
     
  3. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Hola Invitado lo que deseas es difícil.
    1º ¿Tienes la tierra adecuada?
    2º ¿Has instalado el riego "perfecto"?
    3º ¿Sabes cual es la composición de la tierra ideal para un césped en tu zona?
    4º Descubre tu identidad y quizás seamos benevolentes con tu petición.
     
  4. Ante todo darte las gracias por responderme.La finca de la que te hablo era antes una viña con tierra arcillosa, quite todas las cepas el año pasado y el otro dia hice un rebaje del terreno para poder añadirle la tierra idonea para poder poner el cesped.La superficie es de unos 150 m cuadrados, no se que tipo de tierra tengo que añadir.El riego no lo tengo instalado,tengo una toma de agua y nada mas.Y vivo en ponferrada(leon),he intentado registrarme pero despues de un buen rato intentando poner nombres de usuario me decian siempre que ya estaba registrado, he pensado intentarlo otro dia.Un saludo.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Y por qué poner césped?... es decir, no te interesaría quizá otro tipo de cubierta vegetal, que tenga menos cuidados, menos riego, siega... piensa muy bien qué quieres poner. No veo nada claro ese cambio viñedo - césped que quieres hacer :roll:

    Un saludo (^<>^)
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    En la página web de Jesús tienes artículos de césped, y si le das al buscador, encontrarás montones de respuestas.
     
  7. brachy, gracias por tu informacion