¿Qué está matando a mis plantas? (Fotos)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Selegna_Ibiza, 18/6/09.

  1. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, un saludo

    Algo (o algos) está matando a mis planta os pongo fotos para ver si me podéis ayudar a identificar el problema y encontrar la solución:

    [​IMG]

    Como se ve pierde hojas con gran rapidez y tiene un color verde pálido como falto de energía, no he conseguido ver " inquilinos " salvo lo que me pareció una simple araña.

    [​IMG]

    Foto de la araña por si es algo más de lo que pienso.

    [​IMG]

    Aquí se ve como quedan las hojas caídas dos días después de salir de la planta.

    [​IMG]

    Las hojas que aun le quedan al verlas por debajo se puede apreciar como los bordes se enrollan como si se quemaran.

    Esta es de otra planta, aquí si localicé a los inquilinos.

    [​IMG]

    No se lo que serán, lo blanco ni idea, los bichos...¿pulgones?

    [​IMG]

    Ampliado

    [​IMG]

    Otra planta que creo enferma:

    [​IMG]

    Esta planta lleva ahí más de dos años, no se ha movido ni de tamaño ni de cantidad de hojas, como parada en el tiempo. ¿Sera que lleva en si el elixir de la juventud?

    [​IMG]


    Y aquí una planta que ha pasado en poco menos de un mes de estar esplendida con un montón de hojas y flores a ir perdiendo flores y lo más alarmante para mi, un montón de hojas ademas del color y las zonas secas.

    [​IMG]

    Un saludo y a la espera de vuestros consejos.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Que está matando a mis plantas?

    Cochinilla acanalada en todo su esplendor, una preciosidad
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Que está matando a mis plantas?

    sospecho, (sin pruebas) que tu agua de riego o tu tierra no son muy equilibradas y les falta (o sobra) algo... probablemente tus plantas crecen mal por alguna carencia química
    cosas a comprobar
    ¿has empleado fertilizantes alguna vez? ¿tu agua de riego lleva sales?

    considera hacer alguna enmienda a la tierra de tus plantas
     
  4. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: ¿Que está matando a mis plantas?

    Hola, yo tambien creo lo de pvaldes, fijate que tienen el borde como quemado y a veces sucede cuando te pasas con el fertilizante por ej.

    La araña no creo que te esté haciendo daño a las plantas, yo por lo general las dejo porque con sus telarañas me atrapan bichitos malos que comerían las hojas de mis plantas.

    Y haz algo rápido con las cochinillas inmundas que te han aparecido, son de lo peor que existe!!!!!!!!!!!! Las ODIO :999994diablo: con ellas sí que tendras que declararles una guerra, recuerda ¡¡¡¡O SE MUEREN O LAS MATO!!!! :metralleta:
     
  5. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Que está matando a mis plantas?

    Hola
    Gracias por vuestras respuestas que han sido más rápidas que la mía.

    Si, la verdad que la foto es casi hasta estética, pero dan unas ansias "asesinas" que para que contar. O sea que, ¿el problema es la mancha blanca y no los bichos rojos? Pues yo casi ignoraba lo blanco pensando en demasiado riego y que lo corregiría fácil y me preocupaba por el insecto nada más... lo que es la ignorancia, gracias

    Puesssss, va ser que la tierra y el agua no, no, o bueno, en principio no, las macetas las llene con tierra comprada a un vivero de los que venden en sacos como tierra para macetas...

    En cuanto al agua, es agua bastante buena que ademas está mezclada con agua de lluvia. Por aquí, el defecto que suele tener el agua es el de la dureza, es decir es bastante alcalina, pero pasa por un filtro descalcificador y en cuanto a sales según el análisis hecho para la piscina ni rastro.

    Referente al abonado, suelo añadir compost en cada maceta a finales de primavera, a mediados de julio añado un poco de 15x15 y un día al mes durante los seis meses de calor añado abono liquido al agua de riego...

    ¿Lo cual quiere decir que a lo mejor me he pasado de rosca de abono?

    La verdad es que en general lo poco que tengo está bien, son estas las que están en la UVI e intento recuperarlas, pero al no tener experiencia con problemas me pilla desprevenida.

    Me imaginaba lo de la araña, pero más vale preguntar de más...

    Pues si me he pasado de abono ¿hay forma de arreglarlo?. Lo de la cochinilla ya me he puesto manos a la obra, a ver que tal en quince días y de nuevo al ataque...

    Muchas gracias de nuevo
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Que está matando a mis plantas?

    > creeis que me he pasado con el abono...?
    Yo diría que probablemente, es lo que mejor explica el comportamiento raro del geranio, el hibisco y el impatiens. De todas maneras no veo plagas (aparte de la cochinilla, que es un caso aparte), pero podrían estar en las raices. Compruebalo
     
  7. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Que está matando a mis plantas?

    ¿Comprobar las raices?

    La verdad es que no se hacerlo pero haré un intento, ¿entiendo que debo escarbar la base de la planta con cuidado hasta descubrir algo las raices y observar si hay plaga, si están secas, podridas o algo así?

    Un saludo
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Que está matando a mis plantas?

    Valdes, ¿estas pensando en algun problema de nematodo?
    Por otra parte lo que yo creo es que hay cochinilla que es muy evidente y logicamente tambien hay pulgones. (me parece verlos)
    Yo le haria un par de tratamientos con clorpirifos de MA (materia activa) y le rebajaria totalmente los abonos hasta ver los resultados del tratamiento fitosanitario y jugar un poco al descarte de posibilidades.
    Primero el "bicho" y despues ya veremos el problema de excesos o carencias de elementos. Es mi humilde opinion.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Que está matando a mis plantas?

    Hola,forer@s

    En mi opinión y fijándome en el aspecto del pelargonium que es de lo que tengo algo de idéa,se trata de estrés por exceso de nitrógeno. Probocado o por excesivo PH del sustrato o por sobreabonado.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis