¿Qué está matando mis plantas aromáticas?

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Franca, 2/4/03.

  1. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola a todos,
    Hace poco tiempo encontré INFOJARDIN y me pareció una maravilla y hoy estoy participando por primera vez en el foro. Aunque siempre he tenido plantas, soy una novata en la jardinería "científica" (antes solo era agua y abono ocasional). Estoy organizando un mini-huerto en mi terraza y ahora tengo un grave problema... Desde hace 1 mes, alguna plaga o enfermedad está atacando furiosamente mis plantas... primero fueron 2 plantas de albahaca, luego 3 de apio y ahora está matando una hierbabuena preciosa... Son unas manchas marrón-negruzcas con un halo blanco, sin moho al envés de las hojas, y sin que las plantas tengan ninguna otra plaga. Busqué en las secciones de plagas y lo mas parecido es "Bacterias" (???). Anexo la foto para que se pueda ver mejor la "cosa" que se está comiendo mis plantas.
    Puede alguien ayudarme????

    Por si sirve de ayuda, Caracas está a casi 1000 mts snm, temperatura de 20°a 30°, y ahora es la estación de sequía, hace meses que no llueve!
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    La hierbabuena y el apio te viven bien a esa altura, y si lleváis tiempo sin llover, supongo que las mantendrás regadas. Lo de las manchas, no tengo ni idea, nunca las ví así. Seguro que alguien puede indicarte algo. Espero que puedas salvar tus plantitas
    Un saludo, y bienvenida al foro
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bienvenida Franca:
    Vaya por ser la primera pregunta es difícil, me dices que crees en bacterias, estas tienen una característica que no comentas es que esas manchas han de ser húmedas, si son secas casi seguro hongos, parece como midiu pero en hierba buena no se me dio nunca, mírala al tras luz y dime si ves como si se extendiera esa mancha como si fuera una mancha de aceite