que estilo darle a este acer palmatum?

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por ciucha, 10/4/15.

  1. ciucha

    ciucha

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante, Alicante,España
    Hola Buenas noches a tod@s

    tengo este arce y la verdad que no se que estilo darle. tenia hace tiempo uno en mente pero se me olvidó como era y no consigo ni recordarlo, ni verle nada nuevo. si tengo claro que no me apetece estilo escoba. a ver si alguien me puede ayudar o despertarla imaginación.
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias

    la rama mas larga le van a salir hojas en el ápice asique se podría utilizar todavía.
     
  2. bonsaitigre

    bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Tigre - Buenos Aires
    en esa maceta mucho no vas a lograr, primera cámbialo a una maceta más grande que te permita crecimiento para armar algo, en maceta chica esta planta tira menos ramas y muy lentamente, pasalo a una mas grande y vas a empezar a tener material de trabajo en la parte aerea, siempre pensando solo en la ramificación ya que si quisieras algo más grande y grueso de tronco entonces a maceta grande sin tocar por un par de años..
    las fotos son pocas y me parece que la planta pide algo más parecido a una escoba que a otra cosa, igual espera mas comentarios

    salu2
     
  3. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    Que te parece hacer algo parecido a esto? En cualquier caso haz como dice bonsaitigre y en el proximo trasplante pasalo a una maceta mayor que crezca con mas rapidez o incluso a colador para favorecer la creacion de raices finas.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. ciucha

    ciucha

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante, Alicante,España
    gracias por las respuestas. la imagen me gusta merlin1 y lo tenia visto pero hay algo que no me termina de convencer jejeje.

    bonsaitigre lo he transplantado a principio de marzo a esa maceta desde una mas grande..... no creo que convenga cambiarlo ahora a una grande otra vez no? gracias por las respuestas