¿Qué estoy haciendo mal con mi Dendrobium nobile?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por phal, 28/3/09.

  1. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Hola! Tengo un Dendrobium Nobile. Me dijeron en este foro que no se les puede regar igual que a las Phal ( yo las riego por inmersion) Así que decidí regar el dendrobium a la manera tradicional, pero si veis las fotos observareis que los tallos están arrugados sobre todo por debajo...eso no significa deshidratación?? Como lo ví así esta ultima vez le regué por inmersion para que se empapara bien pero no ha mejorado.....Además, las flores salieron hace hoy un mes aproximadamente y ya están empezando a marchitarse las flores...es normal???? La maceta la tengo dentro de un cubremaceta con grava húmeda para que tenga humedad...qUÉ ESTOY HACIENDO MAL????
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: QUÉ ESTOY HACIENDO MAL con mi dendrobium Nobile

    no te preocupes, me parece que esa caña ya es vieja y por lo tanto esta arrugada. las flores no estan mal de duracion, y en cuanto a regar no tengo ni idea, a ver si viene algun entendido
     
  3. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Re: QUÉ ESTOY HACIENDO MAL con mi dendrobium Nobile

    No me gustaría cargarmela...la tengo al lado de una ventana junto con mis 2 Phal y una violeta africana, todas juntitas para que se den humedad y todas estan dentro de un cubremaceta con grava mojada....Les da sol por los cristales a partir de las 5 de la tarde pero todavía no es muy agresivo...en breve las tendré que poner un estor o cortina o separarlas un poco, gracias bonito., a ve que dicen por aquí.
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: QUÉ ESTOY HACIENDO MAL con mi dendrobium Nobile

    bueno, pues de nada. ya te digo que parece estar bien la planta, SUERTE y sigue cultivandolas!
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: QUÉ ESTOY HACIENDO MAL con mi dendrobium Nobile

    Ya te contesto Bonito.

    Esa caña se ve de las viejas y se comportan de esa manera, a los den les gusta la sequia pero tampoco en exceso,se riegan menos que a las phals, en invierno estan en semi reposo que es cuando empiezan a emitir cañas nuevas y cuando estan la crecidas y despuntando flores es cuando hay que comenzar a aumentar los riegos.

    Yo los riego de forma convencional y estan todo el año en la calle pero tu clima y el mio se parecen poco.


    :beso: nuri
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: QUÉ ESTOY HACIENDO MAL con mi dendrobium Nobile

    Hola Phal!! como te dijeron es una caña vieja, a medida que envejecen se le caen las hojas y al tiempo mueren. es asi el ciclo de la planta, no te preocupes si de repente se le caen las hojas.

    te dejo la ficha de infojardin, estan muy buenas.

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/dendrobium.htm

    exitos!
     
  7. Re: QUÉ ESTOY HACIENDO MAL con mi dendrobium Nobile

    ese tipo de dendro me tiene a mi enamorada es precioso como cuando te quedas mirando un bebe :ojoscorazon: :meparto: esa duda tengo yo con las cañas viejas si se quitan o se dejan ?:icon_rolleyes: siempre salen dudas suerte:beso:
     
  8. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Re: QUÉ ESTOY HACIENDO MAL con mi dendrobium Nobile

    Muchas gracias a tod@s por los consejos,...y por los enlaces que son muy interesantes...a ver que tal se me da esta orqui...Gracias!!:eyey: