¿Qué estoy haciendo mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por juca68, 23/2/11.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    en los ultimos dos meses me encontre con algunos cactus muertos pero lo que no entiendo es por que????.........es normal o estoy haciendo algo mal

    pongo fotos de dos porque de los otros ni he sacado de lo mal que me pone encontrarlos asi

    parodia ottonis regalo de hansi de un dia para otro se puso oscura y cuando la todaba sudaba un liquido casi negro lo demas con las fotos basta..........:(
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ayer parodia magnifica igual :(
    [​IMG] [​IMG]

    sus raices .......perfectas si fuese exceso de agua estarian asi????
    [​IMG]

    en todos los dos casos las raices se veian bien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: sin cochinillas ni nada raro

    en la primer foto lo unico que recuerdo es que dias antes habia regado con algo de fertilizante de crecimiento lo que me hizo pensar que podria no haberlo diluido mal ....................pero con eso regue todos los pequeños incluso los semilleros tuvieron una rociada por encima y a los demas no les paso nada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    he tenido otros que realmente se notaba que era pudricion estan sin raiz y marrones amarillento por dentro y algo huecos..........no igual que estos negros y con raiz

    Espero que alguien pueda ayudarme a aclarar mi gran duda................si es que estoy haciendo algo mal :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    No soy experto pero me parece que pueda ser bacterias u hongos. Yo pondría en cuarentena las plantas que veas mal, cuando toque regar algún fungicida sistémico. Regar poco y solo en la maceta. El último sector en atender debe ser el de cuarentena y cuando pases de este sector a otra parte de tu cactario desinfecta las herramientas y lávate bien las manos, que muchas veces somos nosotros quienes esparcimos la enfermedad entre nuestras plantas.

    Ánimo ya llegaran nuevos vientos. :abrazote:
     
  3. Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    Juca, nos está pasando a varios, no se todavia si es un hongo o una bacteria. Yo realicé un coctel de dos tipos de fungicida sistemicos, y no te rias le metí una amoxicilina 500, ya se que si es una bacteria, nada tendría que ver con las que afectan al sistema respiratorio nuestro pero perdido por perdido...
    Crezo que salvé una Mammillaria nivosa ya que la mancha quedó eswtancada desde hace 5 días siendo que a los otros cactus me los mató en 48 horas.
    He perdido varios antes de esta mezcla.
     
  4. Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    La verdad es que se ven bastante feos, lamento no poder ayudarte, espero que los más expertos puedan hacerlo, igualmente yo separaría a los enfermos de los cactus sanos por las dudas, para no contagiar.

    Espero puedas frenar la "peste".

    Un saludo.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    No es para reirse, sino para tomar nota. Lo usual en cactus son ataques de hongos o insectos, pero tambien los hay causados por bacterias. La amoxicilina es un antibiotico que mata bacterias, tanto le da encontrarlas en el cuerpo humano o en el substrato de nuestras plantas. Lo que no se es como la absorben si es que lo hacen.
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    Gracias a todos por las respuestas

    El problemas es que todos se ven espectaculares..........no muestran ningun signo hasta que de un dia para otro lo encuentros encuentro asi como la parodia........el domingo pase el dia entero acomodando y limpiando los estantes entre ellos acomode la parodia y no le vi nada .......el lunes vino DanPell de visita y cuando mirabamos la descubri :sorprendido: :sorprendido:

    ese es el gran problema que aparece de golpe y ya no tiene solucion........ya entro al invernadero con miedo y por estos dias los mirare unas tres veces al dia :-?

    Probare lo que me dicen tal vez el fungicida que uso no sirva ni como preventivo :5-okey:
    comprare otro y cuando vea alguno en duda le doy el coctel con la amoxilina y todo :-?
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    Fer tenes alguna foto, se ponen igual que los mios asi como negros????
    o es la tipica podredumbre de raiz y cuello,
    por mas que quisisera yo no podria haber salvado ninguno de estos cuando los vi ya estaban chau:(
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    Sandra eso me pasó con un echinopsis comun, todo negro, podrido, pero fue pudrición en mi caso
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    ves Cris estos tienen toda la raiz en el caso de la magnifica tenia mas raiz que muchos que he estado cambiando maceta estos dias y se ven hermosos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    yo pense que los estaba ahogando pero no parece lo mismo :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  10. Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    :( :( Qué bajón, Juca! Espero que puedas encontrar al culpable de este ataque... Pero sobre todo una cura, urgente!!!
    :beso:
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    Hola Juca, como vas, no se si tratara de lo mismo, pero por aqui los entendidos aconsejan que la quincena de mas calor en verano, abstenerse de regar, hacerles pasar sed esos dias, a mi me paso en nuestro ultimo verano pasado que perdi dos obregonias denegri y otras dos preciosidades que compre el el ultimo encuentro de Cheste, menudo sofoco

    Saludos ch2
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    Eso espero Caro, me desespera no saber que es, porque si sabes ya esta o los ahogaste o fue la cohcinilla pero no saber asusta un poco por el resto de las plantas :(

    Hola Jose :happy:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: interesante lo que decis aqui ha estado haciendo dias de muchisimo calor y yo he regado normalmente ........prestare atencion a esto por ahora tenemos dias de mucha lluvia y humedad pero marzo suele ser muy caluroso :sirena:

    gracias por pasar :beso:
     
  13. Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    juquitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!a mi me pasó este invierno, se tornaron negros.. y las raíces estaban perfectas... tal vez tenian algo que hicieron que se pudrieran??
    suerte y espero que todo se arregleeeeeeee
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    Gracias Cora, espero que no continue.:beso: :beso:
     
  15. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

    Saludos Juca:una verdadera lástima, pero nos ocurre más de lo que quisieramos......por mi parte he decidido mantenerlos en una dipsomania eterna....los trato con mucho cuidado, los limpio, les cambio de lugar, les tomo fotos, y hasta les agradesco sus flores, pero pasan sed......los fumigo, les cambio de maceta, tierra, pero pasan sed...y acostumbré sumergirlos parcialmente en un tiesto con agua y se "riegan" por aspersión, luego los ubico pór un par de dias al aire libre (el aire circulante los orea, lo mismo que a la tierra)despues regresan por ahi, hasta que se reseque nuevamente su tierra.(Cuando los veo con la lengua afuera.........los riego). Hay especies más suceptibles a podrirse que otras, doble fumigación con ellas.......Sin duda somos nosotros los que provocamos sus males, podemos minimizar esto con ..........sed.........Saludos y suerte.:eyey: :jardinero: :cactus: