QUE EUGENIA ES?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Tirant lo Blanc, 28/11/07.

  1. Me gustaría que me ayudaraís a indentificar a esta Eugenia, la compre como tal, pero no consigo identificarla con ninguna de las fichas que hay en la página; en la web !Jardin! la Enciclopedia, hay una foto que se le parece, pero está en francés el texto y no consiguo aclararme. Puede que sea la planta del clavo?. Aqui os pongo la foto

    [​IMG]
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Tirant, de ser una Eugenia, diria que es E. Myrtiflora. Busca a ver si te cuadra. Saludos.
     
  3. Gracías Alejandro, pero esta que tu comentas es la que yo pensaba, pero no coíncide con las fotos que veo en internet, la mía tiene las hojas mucho más pequeñas. Por otra parte los brotes adquieren un color anaranjado que no veo yo en las fotos de la Eugenia Myrtiflora. Seguire intentándolo, de todas maneras gracías por tu indicación
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    seguramente es la eugenia mirtifolia que toma esa coloración en algunas épocas del año, por ejemplo en el invierno.
    Muchas plantas no siempre estan iguales cambian de coloracion segun las estaciones

    hoy pasé por Corma y vi una variedad "newport,"parecia de hoja mas grandecita.pero no especificaba nada mas, no había ficha.
     
  5. Mantiene esa coloración durante todo el año, sólo en los brotes nuevos, seguire buscando
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Eugenias, Myrtaceae
    Hay varias especies.y en la descripcion dice:
    Entre las caracteristicas generales es que las hojas jovenes, es decir los brotes son de color rojizo, en todas.


    las especies que encontre , pertenecen a un catalago italiano, de donde suelen provenir casi todas las Eugenias que se importan en España
    pongo fotos de variedades y aparentemente la distincion parece estar en los frutos o flores
    Myrtifolia, uniflora, wilsonii,jambos, "new port", la he visto el otro dia en Corma y no se distingue de la myrtifolia.

    eugenia wilsonii
    wilsonii-1.jpg

    eugenia mirtifolia

    myrtifoliao-2.jpg

    uniflora
    uniflora-3.jpg

    frutos uniflora
    fruto_uniflora-1.jpg


    frutos myrtifolia.

    fruto-4.jpg


    flores myrtifolia

    flor-5.jpg

    entonces creo que para distinguirlas habria que hacerlo por el fruto o por la flor, no por la coloracion ni tamaño de hojas.
     
  7. Muchas gracías aguaribay!
    Parece que sea la Eugenia uniflora, por similitud; no encuentro fotos en la red claras, pero según la que me has puesto tú parece. Aún no ha tenido flores ni frutos, esperare.
    No entiendo por que no especifican más en los viveros, y estoy hablando de un cadena importante, a la próxima no les compro.
    En fín, imagino que en cuanto a cuidados, podas, abonos etc. tendrá los mismos cuidados que la myrtifolia y si no arriesgaremos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es que los viveros tampoco lo saben son los productores que no envian las cosas bien etiquetadas.
     
  9. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    aguaribay, supongo que al catalogo italiano que mencionas es el de torsanlorenzo no? Yo tambien lo tengo,,, pero no son los unico que exportan a españa. Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola si supòngo que se importara de otros lugares pero al menos Corma la mayor importacion la hace de Italia.
    Ojala importaran mas de Inglaterra ;)