¿Qué flor es esta?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por goldmen, 6/9/08.

  1. goldmen

    goldmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara España
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Esta planta no la conozco y me gustaría saber su nombre. http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/desconsolado.gif
    La flor dura un día, se abre al atardecer y muere al medio día siguiente, pero al atardecer salen otras. Huele muy bien y mide aproximadamente entre 10 y 15 centímetros de diámetro y su longitud es de 17 a 20 cm.
    Sus hojas ahora son de 7 a 9 cm. Después de marchitar la flor le sale una especie de castaña de pinchos que crece.
    Creo que son las semillas, mide entre 3 y 6 cm. de diámetro. Lleva echando flores desde principio de la primavera. Estas fotos son de hace 5 días. hoy es 5-09-2008.
    Os agradeceré cualquier información. http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_redface.gif
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: que flor es esta

    Es una Datura stramonium. Ves con cuidado. Es tóxica. Así es que toma precauciones (no toques mucho sus hojas, no metas la nariz en las flores para oler...)

    Por cierto, hay personas que se "colocan" tomando extractos de esta planta
     
  3. goldmen

    goldmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: que flor es esta

    Si bueno, pero sabes mas sobre ella, por que es muy bonita.:-?

    Te lo agradeceria:desconsolado: :sorprendido:
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que flor es esta

    ¡Hola!

    No es estramonio, es otra Datura, muy posiblemente es Datura inoxia, una planta espectacular. ¿Cómo son los frutos, erectos o colgantes?

    -Hindu_Datura%2C_Indian_Apple%2C_Jimson_Weed%2C_Sacred_Datura%2C_Thorn_Apple_%28Datura_inoxia%29.jpg

    datura_inoxia2.jpg

    Coma ya te han dicho, y al igual que muchísimas plantas de jardín y de interior, es tóxica. Precauciones a seguir: no te la comas en ensalada y lávate bien las manos después de manipularla. Y con las demás, también... :11risotada:
     
  5. goldmen

    goldmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: que flor es esta

    los frutos son como castañas o erizos colgantes
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que flor es esta

    Una Datura inoxia :happy:
     
  7. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: que flor es esta

    Gracias por la corrección Bilboy
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que flor es esta

    cuidado
    yo no sé si esta Datura es tóxica, pero informarse bien, y aseguraros, pues el extramonio no es para tomarselo a broma...
    En un parque de donde vivo yo, ´dejaron una planta de Datura muy bonita, por ese motivo, su belleza...pero nadie la coocía, y estaba derca de una zona infantil...menos mal que la suerte fue para bien, y no pasó nada...luego se supo lo que era y se quitó, pero hasta que la quitaron,:sirena:
    salió de forma natural, por lo que espero que estén atentos para la próxima vez...
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que flor es esta

    ...de lo que se deduce que de las dos especies invasoras de ecosistemas involucradas en el tema, la más dañina es la de dos patas.
     
  10. Re: que flor es esta

    Hola
    aunque soy nueva en este foro, observó que prácticamente todos los días sale de una u otra manera la Datura Estramonio a relucir y su fama tóxica, yo tengo varios ejemplares, controlo las semillas antes de que abran y suelten las semillas y son unas plantas preciosas, son para verlas y admirarlas, no me la voy ni a comer ni a fumar, es más, yo nunca ví a nadie comerse plantas.
    Pobrecitas Daturas estramonio, vaya fama.
     
  11. Pensamientos2008

    Pensamientos2008 moscatel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, veracruz
    que flor es esta

    Hola a mi me recuerda a una flor que le llaman aqui en mexico floripondio, sale en lugares de humedad alta y cerca de arroyos rios lagunas etc.
    Son famosas por que dicen que te ayudan a dormir, no se comen ni se fuman, se supone que las pones en agua un buen rato y despues te bañas con el agua y te pone a dormir.
    Jamas lo he hecho, pero esa fama tienen.
    saludos
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: que flor es esta

    a ver si me doy a entender

    la datura (desconocía su nombre hasta ahora que lo leo) es llamada por la población sin adicción como "huele de noche" porque obvias razones, los lugareños ponen una flor debajo de su almohada y a dormir (yo no lo e intentado), las personas que ingieren psicotropicos hacen un té aproximadamente de 3 flores, preferiblemente la especie blanca (la más potente) y se corta cuando hay luna llena para incrementar el efecto, a este te se le llama FLORIPONDIO como expuso pensamientos2008.


    aparte de los dos usos de los que e comentado, también hay historias en Latinoamérica, no se si sean recurrentes también en europa pero el asunto es que algunas veces alguna persona se pone a hablar con un desconocido y de repente reacciona a las horas y fue victima de algún robo o asalto sexual y es exactamente con esta planta que hacen ese menjurje, que por cierto se me olvido el nombre es muy peculiar.

    recomiendan a alguna persona que le suceda esto que finja estar convulsionando porque es conocido por las personas que lo utilizan que cuando la dosis fue muy elevada conlleva a convulsiones y luego la muerte y por eso los que lo hacen mejor huyen por lo que esta por venir, la muerte d su victima.

    esa planta es una de esas que se hablan horrores pero es muy bonita y mucha gente con valores morales "normales" la emplea en su forma benigna, o sea para dormir
     
  13. Re: que flor es esta

    Hola
    veo tan hermosa flores BLANCAS, que si alguno de Uds. se les cae 1 o 2 semillas , hacemos un intercambio ???

    uDS, NO TIENE IDEA CUANTO TIEMPO HACE QUE BUSCO ESTA PLANTA
    por la bellezas de sus flores


    acuerdense de mi

    Silvia
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que flor es esta

    pues si la keris comprar, creo que en bakker las vendían, pero no os fieis mucho, pues en ocasiones el diablo se viste de blanco para conquistar a sus victimas...(es un decir)

    pero tener cuidado si las teneis como planta ornamental; sólo cuidado, y no pasará nada, o no debería de pasar...a mí me gusta mucho también, pero en los jardines que puedo tenerla es un peligro para los niños, o sea que esa idea de tenerla la olvidé hace muchoooooooooooooo.
     
  15. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: que flor es esta

    Coincido con Lidia Cabanella, donde yo vivo hay estramonios por todas partes (creo que son autóctonas de toda Europa) y tambien hay daturas en jardines públicos, yo mismo tengo muchas en mi terraza y los únicos casos que conozco de intoxicación son siempre voluntarios -gente que busca colocarse, tiene efectos alucinógenos-

    No quiero decir con este discursito que haya que descuidarse, simplemente que no hay que demonizarla, estamos rodeados por otras plantas tóxicas que sin embargo no tienen tan mala fama, que me corrijan si me equivoco pero creo que con ingerir menos cantidad de adelfa también te puedes morir.

    Sds.