¿Qué flor es ésta?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por pourpre_soleil, 11/4/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Buenas a todos!!

    He encontrado esta foto en donde la mariposa y la flor son cada cuál más preciosa y me entró la duda de cuál será la planta que da esa preciosa flor :ojoscorazon: Más que nada por si se vendiese aquí en España y algún día pudiese conseguirla :razz:

    [​IMG]

    Un saludito
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Muchas gracias Mariadelcarmen!!:52aleluya: No me suena mucho de verla a la venta... una pena!
     
  3. En el norte de Chile es común, me recuerda mucho mi infancia y ahora sé el nombre , gracias! :5-okey:
     
  4. Estando en el Hemisf. N. podeés intentar con esquejes ya que ella se propaga fácilmente en la primavera.

    te cuento que en las sierras de mi provincia está natuiralizada en nmuchos sitios agrestes. Con lo que verás que no es de difícil reproducción.
     
  5. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Pues a ver si tengo la suerte de encontrarla por aqui en algun sitio plantada, pero no me suena de verla en ningun lado... Suerte que tú si puedes disfrutar de ver sus preciosas flores!!:happy:
     
  6. toinette 83

    toinette 83

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    francia (mediterraneo)
    Lantana camara o bandera española ( por los colores)
     
  7. Por todas partes la vas a encontrar cultivada y en algunos sitios incluso naturalizada. En el sur de la península se da bastante y se propaga ella sola de semilla. En Galicia debe de haberla en muchos jardines y seguramente te la venden en cualquier vivero. Pregunta por "lantana" o por "banderita de España" (o, a lo mejor, "cámara de cheiro").
     
  8. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Muchas gracias!!