¿Qué flores son estas?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por aleceia, 1/4/11.

  1. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    hola, me han regalado esta cesta de flores y quisiera saber cuales son las 3 plantas que aparecen en la foto, la de flores blancas de delante, el tronco de detras con florecitas q parecen supositorios :smile: y las naranjas de abajo. Si alguien sabe alguna le estaria muy agradecida, porque asi se sus cuidados, si las puedo dejar en casa, o las tengo que sacar fuera, etc...

    Gracaias de nuevo

    Un saludo
    [​IMG]
     
  2. marancha

    marancha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: que flores son estas?

    hola, yo creo que la de flor blanca es una camelia. saludos
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: que flores son estas?

    me parece que tienes tambien un ornithogalum dubium y una primula.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que flores son estas?

    Ya está casi todo más o menos dicho. Precisando más:

    -La planta baja de flores naranjas grandes es una Primula x polyantha.
    -La planta alta de flores naranjas pequeñas es un Ornithogalum dubium.
    -La planta de flores blancas grandes es una Camellia japonica.
    -La planta de flores como peluches blancos y sin hojas todavía, es un Salix, habrá que esperar que se desarrollen las hojas para saber cual.
    -Tras el Ornithogalum se adivina vagamente un Cupressus macrocarpa 'Goldcrest'.


    La primera es una vivaz de vida corta, la segunda una bulbosa y los demás son árboles, por lo que no pueden pasar su vida en esa cesta.
     
  5. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Re: que flores son estas?

    Muchas gracias a todos.
    Una pregunta, he leido en este foro que para transplantar la camelia mejor esperar hasta Septiembre, pero en esa cesta no tiene mucho espacio y lo q a mi me gustaria es separar todas las plantas y colocarlas por separado, cada una en su maceta, se podra hacer ya eso? Cuan grande tendra q ser la maceta? Puedo tenerla dentro de casa? Mi casa no es muy soleada.
    Y el otro arbusto, puede ser un Salix caprea? He visto una foto de este q es igual q el mio. Como se planta esto? Puede estar en interior?
    Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones!!