¿Qué foreros nos hemos pasado de la ciudad al campo?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por lirpen, 16/2/08.

  1. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Con vuestro permiso, he abierto este post - perdón si existe, no lo he encontrado - para conocer cuantos foreros nos hemos pasado del asfalto
    a la maceto ó mini huerta...
     
  2. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    yo a la huerta entera, con tierra-tierra y arboles de mas de 10 años, mi segundo invierno, y estoy muuy contenta , orgullosa de mi-misma, y economicamente tirando. I miss my friends, pero tengo nuevos amigos y nueva vida.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Yo en menos de un año he pasado del asfalto más gris, a un maceto saleroso, y de ahí, de rebote, a la huerta en tierra. Así ando...q tengo la cabeza llena de campanillas...y los riñones al jerez...pero con alegría y por voluntad propia!
    saludos!
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Yo hace unos años vivía en Barcelona, asfalto-asfalto, sin ni siquiera un balconcillo para las plantas...

    Los primeros años en Ibiza lo mismo, cambiando de apartamento cada dos por tres (tengo una práctica en lo de las mudanzas que pa'qué :11risotada: :11risotada: ). En el piso donde estoy ahora sigo teniendo "okupada" la terraza comunitaria con el macetohuerto, y poco antes de Navidad unos "papanoeles" adelantados me dejaron el cachito de tierra-tierra que poco a poco se va convirtiendo en un huerto...

    Si los que me ven habitualmente en mi trabajo me vieran con el azadón y las botas de goma se iban a reír poco :meparto: :meparto: :meparto: Y anda que en cuanto llegue el calor y le añada al uniforme oficial el "capell"-sombrero de paja de los payeses de "tota la vida" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Yo sigo siendo urbanitas, pero he recuperado el huerto que teníamos en casa y que estaba abandonado, en un pueblo a 15km de donde (sobre)vivo. Siguiente paso: recuperar la casa que tenemos en el mismo pueblo. Sin duda ha sido un paso adelante, y arreglar la casa será otro paso mas hacia una vida mas equilibrada!
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Hola a todos!
    Yo urbanita, urbanita... hasta ke me harté de tanto ruido, tanto coche, tanto stress y tanto de todo!!!:icon_evil:
    Ahora tengo una casita fuera, pero en un pueblecito, en el mismo centro, y tengo una terraza bastante grande donde da el sol desde la mañana hasta la noche. Hace poco más de un año me animé a poner mis primeras jardineras con alguna lechuga, tomate, fresas y acelgas (pues era lo ke más nos gustaba) todo de plantel y ahora ya tengo hasta semillero de pimientos(rojos y de padron), judías francesas de las trepadoras, lechugas roble (simiente propia del año pasado), etc... y en cuanto pueda me pillo un cacho tierra y... a disfrutar!!!:52aleluya:

    Salu2 :razz:
     
  7. Re: Yo era urbanita, pero ....

    NO HE PODIDO RESISTIRME


    Fui urbanita hace muchos años en Madrd ( me encanta esa ciudad ,de MADRI AL CIELO ).

    Luego a SANTANDER ,ciudad de lujo,señorio y mucho pijerio.

    Ahora vivo en un puebluco.

    Para mi lujo: total.


    No echo de menos ,los atascos,las aglomeraciones ,los ruidos ,los malos rollos ,la prisa ,LA INDIFERENCIA,el no ser nadie,solamente uno mas .

    Aqui ,vivo con tranquilidad y lo que mas me impresionó: es el sonido del silencio.

    Ha sido un sueño hecho realidad.

    QUIEN PUEDA : SIN DUDA ,QUE SE VAYA A VIVIR A UN PUEBLO.( lo recomiendo )

    Se gana en satisfaccion personal,tranquilidad,salud,.......................

    SALUDUCOS
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Yo empecé en Madrid hace unos 5 años con una plantita de albahaca en una maceta. De ahí me mudé a Oviedo hace 3 años y también cultivé en terraza pero ya tenía maceto huerto y ahora desde hace 2 años en tierra firme huerta total.

    Mucho más trabajoso pero mucha satisfacción tambien

    Ahhhh... Rafelín, los riñones salen mejor al oporto :icon_biggrin: jjajaja

    Saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Marcelo...ya ha llegao un momento, q ni al jerez ni al Oporto...cada vez duelen menos...pa mi q ya saben q una vez a la semana les toca sesión!
     
  10. Re: Yo era urbanita, pero ....

    Bueno pues yo soy de Madrid y me vine por motivos profesionales a la isla y no sabia si me iba a poder adaptar y te digo la verdad no lo cambio por nada del mundo, con poca contaminacion, sin ruidos... Es más si algun dia tengo que volver a la península creo que tengo claro que me iria a un pueblo. Vivan los pueblos
     
  11. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Yo también era urbanitas, toda mi vida viví en ciudad (Oviedo) y hace tres años nos trasladamos a un pueblo-pueblo, que no urbanización. Estamos encantados tanto nosotros como nuestras hijas. No lo cambiaría por nada, hay una paz absoluta. Ya tengo 100 m2 de huerta, y reo que no la voy a ampliar más por falta de tiempo. Cada vez somos mas.
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    yo me he hecho urbanita estos 2 ultimos años y estoy bastante asqueado, obligaciones por irme a una nueva ciudad... ya estoy buscando una casa en el campo donde ponerme de nuevo la huerta y si tengo sitio las gallinas
     
  13. Re: Yo era urbanita, pero ....

    No desesperes ,el que la sigue la consigue.

    Asi empece Yo, y aqui estamos,en el paraiso:casa huerta y jardin,gallinas, una cabra,dos perros y otros animalitos y todo el tiempo del mundo,paz ,traquilidad.

    Eso si nos los curramos ( a gusto ).

    Sigo currando en lo mio,es decir 40 minutos de transporte,pero merece la pena.

    En el pueblo las horas duran como 90 minutos.

    ANIMO

    SALUDUCOS.
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Bueno...yo resumo. De un pueblo me vine a vivir a una zona túristica, compramos en una urbanización turística, y como el campo me tira mucho, transformé mi jardí en huerto, de esta manera vivo en una ciudad pero tengo mi pequeño huertito y me siento como en el campo.Es verdad que esl clima, el entorno....nada tiene que ver con las capitales y el asfalto, de momento en esta isla tenemos calidad de vida.
    Mi ilusión sigue siendo pasar la segunda etapa de mi vida en el campo de verdad, pero de momento me he construido un trocito.
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    pues yo os cuento mi experiencia.

    Vaya por delante que el campo me ha tirado siempre.
    Vivía en Palma en el centro de la ciudad, casco histórico. Casa antigüa al lado de la catedral y con jardín.

    De repente nos cae la oportunidad de una finca en el campo (agrícola total) y estamos dos años rehabilitando la casa. Pensamos vivir seis meses en el campo, seis meses en la casa de Palma.

    Pasados los primeros seis meses, yo me encontraba tan bien que me negué a ir a la ciudad para nada. LLevamos casi tres años campestres y no los cambiaría por los dos mil restantes en ciudad ni loca