¿Qué forma darle a mi bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Saraisa, 18/5/08.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Necesito vuestros consejos para saber que forma darle a este bolita enmarañada . Pense en un estilo escoba (como este mas o menos http://bonsaimania.com/images/escobapintura.jpg), y de hecho empecé, pero no consigo doblar las ramas más gruesas, estan demasiado duras y tengo miedo a partirlas, no se si hay que esperar a otro periodo en el que esten mas flexibles o que.....

    Estoy alambrando con alambre normal recubierto de plastico he leido que no hay problema en principio, lo complicado (por lo menos para mi en esta primera vez) es sujetar los alambres para que se queden en la posición que quiero.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que forma darle???

    pues como la forma se la das casi toda con la poda y a ese le hace falta, lo mejor es esperar al invierno...

    luego procede quitando las ramas que se cruzan y limpiandolo un poco y asi iras viendo la posible forma a darle...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que forma darle???

    Hey ese olmo tiene buena pinta
    como dice IRAIMAZ espera el invierno cuando este peladito y te costara menos lo de podar y alambrar mientras tanto puedes leer todo lo que puedas sobre alambrado (de momento te puedo decir que ese alambre que se ve no sirve para doblar la rama que tu quieres)

    no tengas prisa porque puedes terminar rompiendo alguna rama ;)