¿Qué frutal para un terreno arenoso y que no tarde mucho en dar frutos?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por feliseoane, 2/12/10.

  1. Hola, yo tengo un Naranjo, Manzano y Peral. Me gustaría adquirir algun otro frutal, que no tarde demasiado en dar frutos y que lo pueda plantar bien en un terreno mayoritariamente arenoso...

    ESPERO CON ANSIAS SUS COMENTARIOS Y/O RECOMENDACIONES.
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Qué Frutal?

    bueno por el tipo de frutales que tienes que son el manzano peral y naranjo.

    no se tu terreno de que tamaño sea,

    pero bueno hay te van mis sugerencias.

    Donde se dan las naranjas tambien se dan ( limon, mandarina, pomelo (toronja) lima, etc, todos los citricos.

    Hablando de frutales de pepita Un membrillo.
    Frutales de hueso, ciruelo, durazno, nispero, almendro.


    y pues de una vez porque no una parra.

    saludos, espero te guste mi recomendacion.

    por cierto, hay ciertos frutales que se pueden acomodar al climas,

    al ver que tienes manzanos y perales pienso que en invierno hace frio porque estos requieren horas frio,

    igual tambien podria ir un cerezo, o hasta un nogal.
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Qué Frutal?

    se me olvidaba, no te limites a lo que yo te mencione, la mejor opcion esta en ir a los viveros y pedir que nos muestren todo, puesto que aveces vamos con la idea de un arbol especifico que vemos en las calles, y los de los viveros nisiquiera lo tienen o te lo quieren conseguir,

    cuando empece a comprar frutales, buscaba un durazno y cuando llegue al vivero encontre varias variedades de durazno incluso para que la cosecha dure varios meses, porque tenian variedares tempranas, medias, tardias.

    ademas tenian por sorpresa para mi , tejocotes, nectarinas, chabacanos, capulines, cosas que no imaginaba ver.

    recuerda, uno nunca sabe lo hay en los viveros de nuestra region, puesto que aunque si sea un arbol que si prospere, nomas no lo consiguen y ya.

    aveces salimos con una sonrisa al conseguir exactamente lo que queremos, y aveces salimos con la cartera vacia porque habia de mas cosas que nos gustaron, y aveces salimos enojados porque no tienen nada y de pilon no te la quieren conseguir.
     
  4. Re: ¿Qué Frutal?

    Mi terreno es de 800m2. Entonces..., pero algo que no tarde años en que dé frutos..., cuales pueden ser?
    Gracias por las contestaciones
    Ok..., en todo caso voy... y que me muestren todos sus frutales...
    Qué me dices del arándano?
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Qué Frutal?



    800m2 estan super bien para una huerta.

    pues bueno ese no lo tenia en mente tambien esta bien el arandano,

    Incluso creo que una higuera estaria bien por ahi.

    por cierto

    te comento que con un poco mas de dinero comprar arboles ya grandes y con el tronco grueso,( no me refiero a un arbol gigante sino a uno que el tronco mida ya unas 2 o 3 pulgadas de diametro. que ya estan dando fruta, por otro lado igual y sale mas barato, un planton ya injertado sale a menos de la mitad y en 1 o 2 años ya anda dando fruta.


    te comento yo tengo ahora los siguientes.

    3 que compre injertados como de 2 metros que necesitan ser despuntados para que empiecen a ramificar. pero son unas baras, ahora que se cayeron las hojas ni bulto hacen. pero bueno se supone que el añor entrante ya tendre cosecha minimo de unas cuantas frutas.

    2 de compre injertados con tronco grueso( mas de 2 pulgadas de diametro), que ya dieron fruta, miden como 3 metros o mas, y estan bastante ramificados, pero ojo, estos ya estan como quien dice formados pero no como quisieramos, pues no se puede la perfeccion.

    ademas tengo otros de semilla y esos si se tardaran hasta 10 años en dar fruta.

    espero te sirva mi opinion.

    creo que los mejores a comprar son los plantones de 2 años de edad de 1 pulgada de diametro aprox.
     
  6. Re: ¿Qué Frutal?

    Ok. Y el arándano es difícil de cultivar...? :icon_biggrin: porque me entusiasmé con el arándano y Uruguay cultiva bien Arándanos... y me gustan, quizás si compro de 2 o 3 años me salen...
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Qué Frutal?

    me parece buena idea.
     
  8. Re: ¿Qué Frutal?

    Ok. Entonces, si no hay nada mejor..., Arándanos cultivaré. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Qué Frutal?

    por cierto, en caso de que no encuentres en el vivero a donde vayas no te desiluciones, antes de escoger otro arbol visita varios y el que se vea mejor puesto aunque no lo tenga son los que lo consiguen mas rapido.
     
  10. Re: ¿Qué Frutal?

    Si. Cerca de mi casa hay uno que está muy bien y es bastante famoso porque se dedica a frutales exóticos y comunes, plantas medicinales y plantas aromáticas.
     
  11. remedios hormigo

    remedios hormigo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ¿Qué Frutal?

    hola soy nueva en foro es la primera vez que me voy a poner en contacyo con alguien y ni si quiera se si voy a vover a encontra esta pagina tengo un terreno de 3000 m y quisiera sembrar frutales hortalizas y en ricon un pequeño jardin pero no tengo ni la menor idea de como comenzar ni cuando sembrar ni que pues solo se que es tierra arenosa y tengo agua por favor ayudarme a todo lo que podais tambien es la primera vez que utilizo un foro
     
  12. Re: ¿Qué Frutal?

    Te envío un MP.
     
  13. Re: ¿Qué Frutal?

    es posible plantar un arbol frutal en maceta

    que que tamaño tendria q ser la maceta
     
  14. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Qué Frutal?

    hola, saludos, te comento que tener un frutal en meceta no es lo mejor, pero si puedes tenerlo e incluso te dara cosecha.

    Entre los mejores que conosco para eso

    serian naranjos, mandarinos, limones, etc.

    Tambien creo que va bien un durazno.

    En general cualquier frutal se puede adaptar, pero recuerda necesita mas cuidados, incluso cambiarlo cada varios años de tierra, y recorte de raices,

    ojo no te hablo de bonsais, pero un frutal normal en maceta llegara el punto en que sus raices sean demasiado enormes y no quepan
     
  15. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: ¿Qué Frutal?

    el ciruelo esta claro