¿Qué frutal poner en mi desván? Es muy luminoso

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por josefus., 19/11/04.

  1. josefus.

    josefus.

    Mensajes:
    12
    Hola.
    Tengo un desvan bastante grande y con mucha claridad, pero siempre que he intentado poner algun frutal, como la feijooa o una higera, las he tenido que poner en el jardin porque se secaban, pero ami me hace ilusion tener algun arbolito alli, hay alguna posibilidad de que aguante alguno.
    Saludos.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¿Se secaban? ¿No te acordabas de regarlos?

    Un saludo: Juan
     
  3. josefus.

    josefus.

    Mensajes:
    12
    desvan

    Hola Juan .
    Tu siempre intentando ayudar, no creo que fuera por falta de agua, porque los regaba bastante, yo pienso que igual tenian poca ventilacion,
    siempre pense que se harian muy bien alli, pero...
    Saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    josefus, quizás lo mejor sería poner un arbusto de sotobosque que no necesite sol directo y abrir de tanto en cuanto alguna ventana para que se ventile.

    Un saludo: Juan
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿Por qué nos empeñamos en poner plantas donde no es su sitio?
    He conocido clientes, que querían poner un naranjo en su salón!!
    Un naranjo en el salón, una higuera en el desván... creo que deberiamos adecuar las necesidades de las plantas a nuestros gustos, y no al contrario.

    Para que una planta de exterior se adapte a un interior muy específicas tienen que ser las condiciones que les demos, y no se suele conseguir.
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Todas las plantas, en principio, son de exterior ¿no? Lo que llamamos plantas de interior, ¿no son en realidad plantas de exterior que hemos adaptado al interior?
     
  7. josefus.

    josefus.

    Mensajes:
    12
    Hola,kaixo.
    Parece que no es posible sacar una conclusión, por el motivo que se secan en el desvan, mis intentos de tener algun frutal allí.
    Los riego, entra aire, tienen sol y claridad,pero....
    Agradecido por los consejos.
    Saludos.
     
  8. Podrías probar con un calamondín o un kumquat, aunque la feijoa me hubiera parecido una buena opción. Yo tuve una en un pequeño espacio con puerta acristalada que tengo delante de la puerta de casa (una especie de minúsculo vestibulo que antes era exterior y cerramos con una puerta de aluminio + cristal); posteriormente la pasé al patio pero ahí estaba bastante bien (recibia un poco más de sol/calor de la cuenta al estar la puerta orientada al sur...).

    De todas formas cuando dices que se secan ¿podrías precisar un poco más los síntomas? (si se secaban antes las hojas superiores o las inferiores, qué tonalidades tomaban, si con manchas, si de manera uniforme, si también se secaban las yemas o solo las hojas, si cambiaba de color la corteza de las ramas, todo lo que recuerdes...).

    Saludos.