¿Qué frutal se puede injertar en espinos negros?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Carlos1970, 1/8/05.

  1. Carlos1970

    Carlos1970

    Mensajes:
    11
    hola me gustaria saber que tipo de variedades de frutales se pueden injertar en el espino negro para obtener un buen resultado.

    si sabeis algo sobre el espino blanco tambien me interesa

    Gracias a los que me respondais por anticipado
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    carlos1970, si al hablar de espino negro te refieres al endrino, Prunus spinosa, entonces sobre un pié de endrino se puede injertar ciruelo, almendro, melocotonero, albaricoquero y nectarino, pero tén en cuenta que el injerto crecerá más que el patrón, ya que el endrino es un arbustito enano, lo cual dará lugar a una tumoración enorme en el punto del injerto, con lo que te encontrarás con un patrón delgado y enano y encima un injerto enorme. La unión entre injerto y patrón no podrá soportar el peso del injerto y se resquebrajará con el primer vendaval fuerte o por el peso de los frutos.

    Para minimizar este problema injerta una estaca más delgada que el patrón, a poder ser de ciruelo pequeño.

    El espino blanco, Crataegus monogyna, pertenece al grupo de rosáceas de frutos con varias semillas, por lo que encima de un espino albar se puede injertar peral, níspero del Japón, níspola, acerolo, peral Nashí, membrillo, etc...

    Un saludo: Juan