¿Qué frutales plantar en finca en La Esperanza (Tenerife, Canarias)?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por www.agro-rosa.com, 5/2/12.

  1. Hola que frutales plantar en la Esperanza (tenerife) a 900 metros de altura y no es costa aparte de limonero, naranjo, nispero, manzano y peral, hay cambios de temperatura de frio y calor, que me aconsejan por altitud y clima

    saludos y gracias
     
  2. Re: Que frutales plantar en finca en La Esperanza (Tenerife-Canarias)

    Viendo que puedes cultivar limonero, y hace fresco, pues por ejemplo, higuera, granado, azufaifo, kaki, almendro, feijoa, zapote blanco, guayabo fresa... Piden poco o ningún frío.
    Si llegas a 0 grados o menos, la lista puede alargarse mucho más. Y si no, puedes meter un buen puñado de subtropicales/tropicales.

    Un saludo.
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Que frutales plantar en finca en La Esperanza (Tenerife-Canarias)

    Es una zona muy húmeda, no?
     
  4. Re: Que frutales plantar en finca en La Esperanza (Tenerife-Canarias)

    hola, gracias a quienes han contestado la verdad es que con tropicales no me atrevo mucho por el tema del micro clima aunque es una zona húmeda el sol tambien hace aparición de un día para otro
     
  5. Re: Que frutales plantar en finca en La Esperanza (Tenerife-Canarias)

    Hola agrorosa , desde la isla de Gran Canaria , te voy a contar los frutales que funcionan bien aquí en nuestra isla a esa altitud , al menos en la vertiente Norte : Manzanos , perales , membrillo , higueras , kaki , limón , naranja ( variedad Lane Late , es la que mejor tolera elfrío ) , aguacate variedad HASS ( mas tolerancia al frío ), ciruelas , mandarinas , kiwi , almendros ( se dan y fructifican pero peor que en vertiente Sur al igual que los olivos ) .Viñedo , pero hay que tratar con funcigicida por el oidio , debido a la alta humedad ambiental que tenemos en las medianías canarias . También funcionan bien en la vertiente Sur , pero necesitan mas riego . Creo que la Esperanza está en el Rosario , vertiente Sur de Tenerife por lo que creo , pero se que es una zona de pinar y laurisilva muy densa , y con unos inveirnos crudos ( de ahí al famosa manta esperancera , creo ) . Luego los frutales tropicales ahí no te van a funcionar : platano , mango, chirimoya , etc . Yo cultivo todo lo citado anteriormente y bien , cuidado pera , manzana , mebrillo , kaki y ciruela con la fruta de la mosca , hay que tratar pues nuestra zona es muy propensa a ello . Un saludo desde la isla de enfrente .
     
  6. Re: Que frutales plantar en finca en La Esperanza (Tenerife-Canarias)

    muchas gracias arbejalense por la respuesta,

    estoy en contacto con el vivero la cosma de bajamar para una compra a partir de abril sobre unas recomendaciones que me han echo
    y tener variedades en el huerto, sobre la papaya andina que me dices, tengo la duda por altura se da bien por clima no lo tengo claro.
     
  7. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Que frutales plantar en finca en La Esperanza (Tenerife-Canarias)

    En tu emplazamiento olvidate de los tropicales y subtropicales. Mi caso es el opuesto; me van muy bien los tropicales, pero los frutales templados me van fatal...

    Yo en tu lugar pondria los sigiuente:

    Nashi, kaki (no astringentes), higueras, nectarinas y manzanos.

    No tengo claro que en La Cosma tengan mucho frutal templado...
     
  8. Re: Que frutales plantar en finca en La Esperanza (Tenerife-Canarias)

    Desconozco la papaya andina , aunque si te diré que en Gran Canaria cada vez se ven mas papayeros en cotas mas elevadas . En el casco de Teror ya los veo y con frutos incluidos , eso si mas pequeños y menos dulce que en la costa .Esto está a 600 msnm .Incluso ya se da platanera , eso si racimos de 15 - 20 kilos nada comercial , 1 o 2 matas para la casa . Hace años estos cultivos eran impensables en nuestra cota , aparte del frío , por las pocas hortas de sol . Llovía una semana si y la otra también . Nustro clima es muy similar a La LAGUNA para que te ubiques . El Zapote blanco también lo puedes sacar , yo no lo tengo , pero conozco gente que lo tiene en la zona de La Laguna de Valleseco a 900 msnm , la misma cotaque la Esperanza . UN SALUDO .