¿Qué frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por CHUCHETA, 21/8/11.

  1. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Hola ,tengo un naranjo salustiana,que no ha llegado a tener fruto nunca, pues se caen cuando están con 2-3 cm de diámetro. Un olivito que se mantiene bien y una higuera recién trasplantada que parece que se va adaptando.
    Me gustaría tener mas frutales en macetas.
    Aquí el invierno es muy suave y el verano bastante caluroso, ¿ podría decirme alguien qué otros frutales puede adaptarse al clima y a maceta?.
    Saludos desde la Costa del :sol-brillante:
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    hola,yo te diria que limoneros,naranjos de porte pequeño,citricos ornamentales como el kumquat,limas,granados olivos...Despues estarian los frutales enanos de cerezos,almendros,perales,manzanos,albaricoques......hay mucha variedad.pregunta que es lo que gustaria y te aconsejaremos.saludos
     
  3. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Gracias pepon, me gustaría manzano y peral, pero no veo que por aquí se cultive en huerto (aunque yo lo quiera para maceta), sobretodo hay cítricos y aguacates, mangos..., por eso no se si las temperaturas se adaptarían bien a estos frutales.
    La verdad que cualquier frutal me gusta pues no pienso en la producción pero sí en el placer de verlo crecer.
    Espero vuestros consejos y que me indiquéis en que mes debería plantar ( tendré que esperar a encontrarlos primero).
    Saludos:sol-brillante: :sol-brillante:
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    hola chucheta.yo tengo un manzano bonsai pero grandecito en maceta de 15-20 centimetros a pleno solazo y esta perfecto lleva ahi unos 3 años.venden como te dije arboles enanos de manzano y peral.aqui en los huertos de barcelona si hay manzanos y perales yo los tuve en huerto y bastante bien.estos enanos los he visto en el jardiland de gava -barcelona.tendras que tener en cuenta la polinizacion aunque creo que son autopolinizantes.saludos
     
  5. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Gracias pepon, ahora recuerdo que me enseñaste una higuera preciosa que tienes en maceta, la mía va genial¡¡¡.
    Espero encontrar arbolitos que se adapten bien por aquí.
    Supongo que hasta otoño no habrá nada que hacer.
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  6. Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Sin duda una feijoa maja :happy:
     
  7. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Hola beto_855, soy tan novata que no sé como es este frutal del que me hablas, aún así, si crees que puede aguantar mi clima, ¿sabes como se consigue? ¿es con semillas , estaca o plantel??,
    Gracias
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  8. Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Hola Chucheta,

    Mira la wiki, http://es.wikipedia.org/wiki/Acca_sellowiana

    Hay un hilo sobre la germinacion, y en esta pagina puedes ver una foto que mando Axier, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252824&page=4

    Seguro que funcionara en tu clima.
    Yo he comprado una plantita en un vivero de madrid, pero hay por internet.


    un saludo
    Beto.

     
  9. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Gracias beto_855, las buscaré y probaré a ver que ocurre.
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  10. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Pasate por mi hilo, mi terreno, donde hay desde mangos a manzanos, yo creo que siendo de la misma provincia tu tambien puedes cultivarlos.......
     
  11. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Hola Sr cerezo, he leído lo referente al hilo donde habla del cerezo, me queda claro lo de las horas de frío etc.., que el cristobalina/o sería quizás el mas adecuado, pero para añadirle otra dificultad mas, yo lo quiero para un maceton...mas difícil todavía....¿ que cree, merecerá la pena?. ¿En que vivero lo consigue?
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  12. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Pues la verdad es que no se. Al parecer en las ciudades hace algo mas de calor que en el campo.

    No creo que tengas problemas con nectarinos y tal, en algun carrefur y en los viveros hay patrones enanos, con lo que te queda un arbolito pequeño.

    El almendro tambien se adapta al terreno, al igual que el granado, los citricos van muy bien en macetas. el resto no se. Las frambuesas supongo que tambien.

    Depende todo si vives a nivel de mar, no es lo mismo malaga capital que las montañas de marbella.
     
  13. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Que frutales puedo plantar en maceta en clima mediterráneo?

    Hola Sr cerezo, vivo en Torremolinos , no a nivel del mar , pero si en el pueblo , no creo que estemos muy alto.
    Probaré con lo que encuentre para plantar y empezaré la aventura¡¡¡¡
    Gracias
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante: