¿Qué frutales son más aptos para hacerlos bonsái?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por korymen, 29/11/09.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    de ser bueno, es bueno, pero de ahi a convertirlo a bonsai, sobre todo si es un bonsai de cierta calidad, pues van a pasar muchos años, piensa si de verdad vas a tener paciencia de esperar tanto, lo digo para que no te decepciones
    korymen:
    no se porque tengo la impresion de que quieres un bonsai frutal porque quieres aprovechar los frutos, estoy equivocado?
    porque si tu fin es principalmente tener frutos, estas mal encaminado, en general los frutos de un bonsai son solo para agregar belleza al conjunto, y solo se dejan unos cuantos frutos ( dependiendo del tamaño) la mayoria se sacrifica, esto es porque significa mucho desgaste para el arbol y si dejas toda la produccion lo podrias perder
    si lo que quieres es un arbol frutal en una maceta (que no es lo mimso que un bonsai) es un cuento diferente, debes buscarte un buen maceton, lo mas amplio que puedas, sembrarlo y simplemente dejarlo desarrollarse, son muchas las especies que puedes tener asi, claro con el tiempo y siguiendo algunas tecnicas de bonsai como el trasplante, cambio de sustratos, podas, etc, aseguraras una larga vida a tu arbol
     
  2. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    Gracias rafles... de hecho mi intencion era tener frutales pequenos por cuestion de espacio que dieran fruto, PERO:smile: me encontre fotografias donde foreros de aki mismo publican sus fotos de los cultivos de sus plantas ( manzanas,cultivan, higos y demas frutos de sus bonsai )y me parecio buena idea, son bellos esteticamente y dan fruto...pero despues reorientando mi idea , opte por hacer lo frutales enanos y plantarlos en macetones...sin dejar el deseo de hacer bonsai de frutales injertados de viveros o hacer acodos a los que tengo... mis locas ideas son por mi inexperiencia en el tema..apaenas estoy descubriendo este mundo , y lo siento por las plantas pero la unica manera de aprender sera con prueba y error...:sorprendido: Y QUE BUENO QUE ME ORIENTAS...gracias

    saludos:eyey:

    POSDATA:razz:ORTATE MAL:twisted: , PERO CUIDATE BIEN :5-okey:
     
  3. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    ya me lo imaginaba yo pero creo que tengo paciencia. Os envio mis candidatos. Me los encontré en el huerto de mi abuelo y quiero que opineis.Os las enviare otro dia porque me sale que es demasiado grande y las tengo que reducir el tamaño.
     
  4. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    ALGO ASI ANDO BUSCANDO... LES DEJO LAS FOTOGRAFIAS DE UNOS FRUTALES...SALUDOS:meparto:

    [​IMG]
    DURAZNO

    [​IMG]
    GRANADO

    [​IMG]
    HIGUERA

    [​IMG]
    MANZANO

    [​IMG]
    PERA

    [​IMG]


    SALUDOS...Y COMO VERAN LOS FRUTOS NO ESTAN PELEADOS CON LA BELLEZA ESTETICA DEL FRUTAL..:52aleluya:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    ok, si eso es lo que buscas, perfecto, como te dije, el fruto es solo parte de la belleza del arbol, no el fin ultimo, si estas conforme, suponiendo que cultivas un durazno (prunus persica) y solo dejas madurar tres o cuatro frutos por AÑO,adelante
    yo tengo uno en mi jardincito y en su tercer año conmigo (lo compre en vivero ya floreciendo)me dio como 3 docenas de frutas, como es joven espero que la produccion siga aumentando, otro en su primer año solo me dio 3, pero no importa se que el proximo año tendre mas, pero tengo un plantoncito creciendo en el jardin de una semilla, ese si algun dia se parece al de tu foto, solo le permitire unos cuantos frutos, todas las flores que quiera, pero frutos pocos, esa era mi intencion dejarte claro que un bonsai frutal es para que lo disfrutes viendolo y mimandolo, pero si lo que quieres es disfrutar frutos y comertelos, si no tienes jardin hay que usar un buen maceton
     
  6. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    ORALE... BIEN...PUES ESPERO QUE LA COSECHA SEA MAS FRUCTIFERA EL PROXIMO A;O, EL DURAZNO NECESITA OTRO PARA POLINIZARSE..? O SOLITO Y SU ALMA SE AUTOPOLINIZA..?, Y QUISIERA QUE ME DIJERAS SI NECESIITAN MUCHO CUIDADO / Y POR ULTIMO DE CUANTOS A;OS ES EL KE COMPRASTE EN EL VIVERO..PORKE EL KE ME VENDEN AMI KREO KE ES DE 1-2 A;OS...

    SALUDOS:5-okey:


    SALUDOS
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    mi durazno no requiere muchos cuidados, solo riego cuidarlo de las plagas, en mi zona atacan la arañuela roja y una especie de piojo, pero he provado que de manera preventiva darle un buen baño en la copa con agua a presion es suficiente por lo menos una vez a la semana, en tiempos de calor mejor dos o tres y asegurarse de mojar bien la parte de abajo de las hojas que es donde se encuentran estos bichos, vigilar que no haya brotes , si los hay no hay que dejarlos avanzar, aplico agua con jabon a diario con un atomizador y listo, pero si dejas avanzar el brote ni modo usar quimicos especificos, hasta ahora no a sido necesario
    de la edad de mi arbol, pues no lo se, simplemente fui al vivero y compre el mas florecido aunque era mas caro ($100) los mas peques sin flor costaban solo $20, hay muchisimas variedades de duraznos compra el que mejor se de en tu region, pregunta en el vivero, y pues pueden estar solitos, ellos se autopolinizan
     
  8. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    Hola, de nuevo, voy a ver si consigo enviar las fotos que os comenté en el mensaje 18.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Qué os parecen? ¿Pueden valer para hacer un bonsai?
     
  9. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    Hola mibonsai... bonito olivo, tu que tienes algunos arbolitos y por otro foro alguien muere por conseguir un esqueje..jajajaja:meparto: , mi yo tambin soy nuevo en estas cosas y por lo que veo tu tambien..asi que espero que alguien con mas camino recorrido que nosotros con ayude y asi aprendemos , pero viendo comentarios en otros temarios eh visto que muestran fotos de tamanos parecidos a los que muestras y sin duda que ese tamano te servira , ya que sera facil manipular el arbol facilmente, pero como te digo , ojala alguien te ayude y asi aprendo yo tambien...saludos :eyey:
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    yo hace tiempo ni siquiera conocia los olivos en "persona" pero ultimamente has salido a la venta en varios viveros de mi ciudad, pero la verdad no conozco como se cultivan ni que tan rapidos para crecer sean, a ver si algun paisano tuyo te aconseja mejor, pero a mi me parecen demasiado jovenes
     
  11. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    ya raffles_k se que lo primero que debo hacer es que crezca y engorde el tronco.
     
  12. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    una cosa ¿cuando es la mejor fecha para transplantar esos arbolitos?
     
  13. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    pues espermos ke te ayuden con tu pregunta de cuando es mejor trasplantarlos mbonsai, :5-okey: , porke son pokos los ke kieren ayudar ... y porke ke me eh dado cuenta son pokos los maestros para tantisimos alumnos...


    saludos:mrgreen:
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    korymen,tambien son pocos los que investigan un poco antes de preguntar,
    si pones en google esto:
    -epoca de transplante del olivo-
    aparecen mas de 7000 resultados,y en el primero que me sale a mi,en el enunciado aparece la respuesta,que es un trozo del foro antiguo de esta web,en el que tambien se puede investigar.
    hay que entender que no se puede responder a las dudas de todo el mundo,y cuanto mas investiguemos por nuestra cuenta mas calidad tendran las respuestas de otros foreros a nuestras dudas,ya que tendrán mas tiempo para emplear.


    el transplante ha de ser en febrero mas o menos,al comienzo de la primavera.
     
  15. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: QUE FRUTALES SON MAS APTOS PARA HACERLOS BONSAI?

    perdon y gracias , pero yo pensaba que la mejor epoca era ahora porque es invierno y tienen las raices menos sabia.