¿Qué fuchsia me aconsejáis? Variedad ideal para mi clima (Madrid)

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por guriguri, 30/12/10.

  1. guriguri

    guriguri

    Mensajes:
    29
    Hola, fuchsieros.
    Quierocomenzar a cultivar fuchsias y no sé cuál es la variedad ideal para mi microclima. Vivo en la vega del río Tajuña (Madrid) con temperaturas muy extremas. En invierno hace bastante más frío que en cualcuer oto lugar de la comunidad y en verano más calor. ¿Qué me aconsejáis y dónde puedo hacerme con material?
    Muchas gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿Qué fuchsia me aconsejáis?

    guriguri, las fuchsias ,no aguantan temperaturas bajo cero muchos dias seguidos hay algunas llamadas hardys que estas toleran algo más las temperaturas bajas , si puedes tener fuchsias, pero protegidas de las bajas temperaturas de la noche en algún lugar protegido en el interior de casa o garaje que le de la luz .
    Apartir de abril ya se pueden encontrar fuchsias en los gardens centers o viveros o comercios de plantas.
    En verano , el calor no les va nada bien pues tienen que estar en la sombra
    y en el lugar más fresco, soportan mal los 30 grados hay que pulverizarlas a diario para que aguanten el calor, mejor pulverizar todo alrrededor de donde se encuentre la planta para crear un ambiente humedo, al menos dos veces al dia en los dias más intensos de calor.
    Con estas precauciones si puedes cultivar fuchsias .
    Hay muchas clases de fuchsias
     
  3. guriguri

    guriguri

    Mensajes:
    29
    Re: ¿Qué fuchsia me aconsejáis?

    Mil gracias. Tendré que olvidarme de cultivarlas en mi jardín.
    Felices fiestas.:52aleluya:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿Qué fuchsia me aconsejáis?

    Guriguri Bueno , las puedes tener como plantas de temporada o en maceta para poder trasladarlas.