He visto que usáis diferentes fungicidas qué diferencia hay entre sistémico y de contacto, cuál es mejor? Cuál compro? Physan, Captan, mancozeb. Para usarlo como preventivo cómo debo usarlo? Y para pulverizar sobre las raices de las vandas, cómo lo hago? Por otra parte, qué insecicida compro? He visto también el aceite de neem, es recomendable? También se podría usar como preventivo? Nunca he usado nada de esto ya que soy un poco novata en el tema de las orquis y me gustaría que me orientaseis un poco en el mundo de fungicida e insecticidas.
Re: Qué fungicida e insecticida me recomendáis? Buena idea con esta pregunta, yo estoy con las mismas dudas que tu, pero sobre todo algo que sea sencillo de encontrar .
Re: Qué fungicida e insecticida me recomendáis? Que dicha que puedes comprar Physan tan fácil...de resto no vale la pena colocarlo en tu pregunta.
Re: Qué fungicida e insecticida me recomendáis? Tengo entendido que el de contacto tiene que tocar al bicho para matarlo, el sistemico entra el sistema de la planta y mata por mas tiempo. Cual usar????????????? Depende que le pasa a tus plantas. si estan sanas no uses nada. Seria como que tomemos antibióticos para prevenir. termina debilitando la planta, y matando algun bicho bueno.
Re: Qué fungicida e insecticida me recomendáis? Hola, Dechuni. Yo utilizo Physan en dosis de 1ml. por litro. Lo utilizo de forma preventiva cuando me acuerdo (más o menos cada tres o cuatro riegos), y lo utilizo para desinfectar macetas, sphagnum, arlita,...todo lo que necesita ser desinfectado. El Physan es un fungicida, desinfectante, alguicida y antivirus, así que es bastante práctico, pero tienes que tener mucho cuidado con no excederte en las dosis o quemarás la planta.
Re: Qué fungicida e insecticida me recomendáis? El Physan 20 para pulverizar las vandas estaría bien? Y qué me decís del Mancozeb?
Re: Qué fungicida e insecticida me recomendáis? Pues...el mancozeb no lo conozco, así que no te puedo decir nada. El physan tesirve para todas las orquídeas y para todo lo que se te ocurra relacionado con ellas, hay quien lo pone habitualmente en el depósito del agua con el que luego pulveriza todo el invernadero...
Re: Qué fungicida e insecticida me recomendáis? Hola Yo utulizo Physan y aceite neem, mucho mas neem k el otro, pk tengo invacion de pulgones, casi siempre... Es que mis vecinos no son muy cuidadosos. saludos
Re: Qué fungicida e insecticida me recomendáis? Dechuni Yo utilizo PHYSAN desde hace mucho tiempo, y a parte de desinfectar los materiales que voy a utilizar con las orquídeas, lo utilizo como preventivo una vez al mes, rociando la planta por todos los lados, también las raíces de las vandas... Yo utilizo 2,6 ml. por cada litro de agua y rocío con esta solución todas las orquídeas una vez al mes... Si quieres saber más sobre el uso de PHYSAN, pincha aquí Saludos