Saludos a todos, He publicado mi consulta en el foro de "especies vegetales" pero la pongo aquí también por si alguien puede ayudarme. Hace cosa de un mes compré esta maceta, venía identificada como "gasteria". Me gustó porque la vi diferente a todas las que tengo. Hasta ahora no he logrado averiguar de qué gasteria se puede tratar . ¿Me echáis una mano con la identificación, por favor? ¿Alguien la conoce? ¿Os suena? Gracias de antemano.
Hola! por las hojas, que son muy finas, podría ser una Gasterhaworthia bayfieldii...pero esta tiene como desordenadas las hojas. Y el dibujo recuerda mucho a una acinacifolia pero esta tiene las hojas mucho mas gruesas... No sé qué decirte...
https://public.fotki.com/Grootscholten/plant-collections/gasteria/ A ver si la encuentras ahí y si no la encuentras pongo tu foto en algún grupo de face a ver tiene pinta de gasteraloe
Puedo morir mirando fotos , he dado un primer repaso y nada. Ya haré un segundo barrido a ver si alguna se le parece La puse anoche en Planet Gasteria, pero nadie ha sugerido nombre :O_o: Gracias @Lur y @Albertoibz
Pues por ahora la voy a dejar con uno de los nombres que me han sugerido en el foro de identificación de especies vegetales: x Gasteraloe lapaixii, pues he estado buscando información y hay bastante parecido. ¿Qué os parece? Esta imagen es de internet, creo que el parecido es muy razonable.
https://public.fotki.com/Grootscholten/plant-collections/gasteria-hybrids/bayfieldii.html#media la veo igual que esa del enlace
Pues ahora sí que... Porque la "x Gasteraloe lapaixii" no tiene las hojas tan vueltas y parece que ésta que dices @Lur , sí. Pues voy a cambiar la identifiación a "Gasterhaworthia bayfiedii" entonces. Gracias Lur
No se parece, @rafaela :Unsure: La mía tiene las hojas curvadas, la liliputana las tiene alargadas pero son más finas y rectas .
Hola, pues las fotos que yo tengo de xGasterhaworthia bayfieldii son diferentes a la tuya y a la de la página que indica Lur, las hojas son mucho más rectas y estrechas Adjunto fotos (una prestada): Un saludo!
Pues Cok Grootscholten es el mayor coleccionista de estas plantas que conozco me extrañaría que estuviera equivocado En una de sus fotos, son dos pone Gasterhaworthia Bayfieldii Dahlem Garten Berlin 1141-11-74-80 1997
En la otra foto pone Gasteharworthia bayfieldii .Dahlem1141-11-74-80 ex Rowley 1997 No me digáis lo que significa... yo me he limitado a buscar lo más parecido. Me extraña que en Planet Gasteria Cok no te la haya identificado. aunque como es muy mayor puede que ya haya dejado de participar