¿Qué Gasterias son, por favor?

Tema en 'Gasteria' comenzado por Gasteriana, 11/5/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Como tengo pocas plantas... [​IMG] esta mañana una amiga que ha pasado a verme me ha regalado estas dos gasterias que la pobre ha visto cuando ha ido a comprarse geranios y me las ha traído porque "me acordé de ti porque las vi muy raras y originales y pensé que te gustarían seguro".

Reconozco que son bonitas y además con un tamaño ya generoso, pero de raras no tienen nada en absoluto :lenguita:. Eso sí, detallazo que la gente se acuerde de una y le regalen plantas (que no flores ;)).

Y aunque sean de las sencillas me gustaría que me digáis si he acertado con los nombres o no.

(PD: Y ahora a ver dónde las meto :roto:).

1) ¿Gasteria little warty? [​IMG]

2) ¿Gasteria disticha? [​IMG]

2. Elyplantas

Elyplantas

Son hermosas @Stapelia !ojalá alguien pueda identificarlas. De paso le pongo nombre a las mías. Tampoco las tengo identificadas.

3. Gasteriana

Gasteriana

4. Glamis

Glamis

La 2 diría que es Gasteria pillansii, lo digo porque es como la mía y la tengo identificada así, pero vamos, eso, que diría...La primera es muy chula, esa no la tengo.

5. Gustava

Gustava

@Stapelia estoy siguiendo tus publicaciones de las gasterias desde las sombras y vas a ser culpable de que haga un pedido a agroideas y me pille por lo menos la fuji... :11risotada:
    Que preciosidades todas, de verdad!
    Y culpable en el buen sentido, desde luego, ojalá tuviera a alguien cercano con tu balcón, que no salia de ahí ni con lejia!

6. Gasteriana

Gasteriana

Cuidadín porque pedir en Agroideas engancha:mrgreen:. Yo hice el primero "por probar" y ya ves... :meparto:. Las 'fuji' son una maravilla.

7. Gustava

Gustava

Voy a ver si consigo no comprar nada, porque ya estoy regalando algunas que tenía, sacando hijuelos de la pilea, intentando sacar adelante unas clorophytum que me traen un poco loca... vamos que entretenida estoy. :11risotada:
    Pero voy a tener que dejar de seguir tus hilos que me ponen los dientes largos!

8. Gasteriana

Gasteriana

¿Nadie conoce la 2ª? :cry:

Por favor, una ayudita [​IMG]

Ideas, suposiciones, conjeturas, hipótesis, corazonadas... me sirve todo aquello que pueda aportar pistas :interrogacion:.

9. caridad

caridad

Has leido tus mensages ??????

Ya te he contestado ....pero vamos

10. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG]Perdóname, @caridad ... me lié con los mensajes y me quedó tu respuesta "en el aire", al igual que la de @Glamis , que coincide contigo en la identificación.

Gracias, ya lo tengo claro. Así quedará entonces. La "pillansii" :eyey:

11. Elyplantas

Elyplantas

Creo que son las mismas. Al menos la primera se parece muchisimo a una que tengo. Con la segunda tengo mis dudas, a ver si puedo subir una foto.
    Entonces la segunda quedó claro que era pillansi, pero cuál es el nombre de la primera..me perdi?

12. Gasteriana

Gasteriana

La primera "Gasteria little warty" :smile:, @Elyplantas

13. Elyplantas

Elyplantas

Gracias por la aclaración @Stapelia :ojoscorazon:

14. lluiis

lluiis Lluís

Madre mia !! es que tiene mucho peligro @Stapelia te voy a mandar una etiqueta para la primera, ya que me regalaron esto

Evidentemente no es una gasteria.

+1000

Ya la tengo apuntada para el próximo pedido a agraoideas, además las q veo de allí son muy bonitas !!

15. lluiis

lluiis Lluís

Madre mia !! es que tiene mucho peligro @Stapelia te voy a mandar una etiqueta para la primera, ya que me regalaron esto

Evidentemente no es una gasteria.

+1000

Ya la tengo apuntada para el próximo pedido a agraoideas, además las q veo de allí son muy bonitas !!