¿Qué gasterias son?

Tema en 'Gasteria' comenzado por Gasteriana, 9/2/20.

1. Gasteriana

Gasteriana

Buenos y suculentos días a todos [​IMG]

Tengo desde hace un tiempo estas gasterias sin identificar. Las 2 primeras fueron las que me impulsaron a seguir coleccionándolas, llevan ya tiempo conmigo.

¿Alguna idea, sugerencia, opinión... ?

Nota: Sí, tienen que beber más :11risotada:. Ya he comenzado los riegos de nuevo.

1)

2)

3)

4)

5)

2. caridad

caridad

Hola Ana,

Bonitas,

La 3 se parece a la Barbetton :smile::smile:

3. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Ana cuantas tienes ya?

4. Lur

Lur superviviente en info

yo a ésta le pasaría el dedo por la hoja y si no está lisa sino granulada diría que es verrucosa o un híbrido de verrucosa

5. krasito

krasito

muy chulas.

la 5 podria ser little warty o little boy

6. duna92

duna92

Las gasterias me parecen complicadas de identificar, por eso ni me atrevo con los nombres...tengo algunas maravillas de Robin Fuller que apenas se distinguen unas de otras por rasgos muy sutiles.

Lo que más me gusta de ellas es lo fácil que resulta cultivarlas y lo agradecidas y rústicas que son.

Se ven muy bonitas, suerte con ellas :smile:

7. Gasteriana

Gasteriana

Así es, @duna92 . Mi primera gasteria (precisamente una de las que he puesto aquí para identificar) fue la que me impulsó a ver "más allá" de lo sobrias y sosas que aparentemente pueden resultar a primera vista.

Ahora estoy comenzando a darles más agua, pues tengo varias muy deshidratadas y me dolería que se marchen con San Pedro :roll:.
    aquí llueve poco y cuando lo hace no se mojan al tener techo el balcón. Se me llenan de polvo todas las plantas y cada X meses he de limpiarlas suavemente con un pincelito para que aparte de lucir mejor... pueda respirar bien la hoja.

A mi hermana le regalé una hace meses que se le puso muy fea (la tenía en interior). En cuanto la cambió de maceta y la sacó al jardín "a lo que caiga"... se le ha puesto increíble. El domingo estuve allá y estaba lozana, regordeta, turgente y llena de hijos alrededor.
    Es lo dd siempre. Y no es justoooo :cry:.

Censadas tengo 60, @Jara48 :53silbando: