que genero, especie y variedad de suculenta es

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----......., 5/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Hola,
    me gustaria identificar (nombre cientifico) de mis dos suculentas, agradeceria me ayuden llegar lo mas abajo posible (especie y variedad) GRACIAS

    ¿Especie y variedad de mi suculenta 1?:

    [​IMG]


    ¿Especie y variedad de mi suculenta 2?:

    [​IMG]
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    La primera es
    Echeveria runyonii 'Topsy Turvy'

    la segunda primera vez que la veo, no se mucho de suculentas.

    saludos
     
  3. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    La segunda podría ser Pachyphytum oviferum
     
  4. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214

    Hola Farasdu,
    se parece bastante pero la verdad no creo que sea esa especie (quizas la familia o el genero coincidan) ya que la que tu me dices tiene sus "hojas" mas planas y puntiagudas, las de la mia son bastante redonditas! parecen mas bien como almendras dulces (incluso creo que asi le dicen aca en Colombia)

    las almendras dulces son asi:

    [​IMG]
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    pues yo también creo que es un Pachyphytum oviferum

    [​IMG]
     
  6. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    vale jeje entonces les creo!

    gracias a los 2!
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Hola,
    me gustaria hacerles unas preguntas mas en relacion a estas 2 suculentas:

    1. les puedo abonar/fertilizar con humus de lombriz liquido?
    2. si les quiero cambiar de maceta que sustrato debo usar? tierra, turba, arena? un preparado de diversos tipos? alguna de las 2 con exigencias particulares?
    3. a las dos les tengo desde hace 2 años y jamas han dado flor, esto por qué pasa? como puedo hacer para que florezcan? en Colombia (pais tropical) como en países con estaciones tienen un momento especial para la floración?

    chau!
     
  8. Para el sustrato se puede utilizar una mezcla de tierra que venden en los viveros con arena de rio, esa como de color gris que venden en los depósitos, en una proporción de 2/3 o 3/4 de tirerra y el resto de arena. Yo particularmente aconsejo que la tierra tenga casacarilla de arroz para que ayude a drenar.

    El pachyphytum es algo lento en crecer y aqui en Bogotá me florece unas dos veces al año. En cuanto al trasplante, me da la impresión que el pachyphytum esta en un matero muy grande para la planta, por lo que las raices no pueden asimilar bien el riego, yo lo pasaría a un matero un poco más pequeño, eso sí teniendo en cuenta que no se debe regar cuando se trasplanta sino por ahí a los 8 días. En cuanto a la ubicación de las dos plantas, en nuestro clima basta con ubicarlas en un lugar como una ventana donde les de el sol, pero no les caiga lluvia.

    Suerte.