¿Qué geranios se adaptan mejor al clima continental?

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por Jeparu, 31/7/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Losé Luis Nadal: Como sé que vives cerca de Soria, quiero que me aconsejes sobre qué tipo de geranio se adaptará mejor al clima de Agreda entre los que tengo. Quiero llevarle unos esquejes a mi madre la semana próxima y me gustaría saber tu opinión. Incluyo fotos de los geranios que tengo:

    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]

    5.-[​IMG]

    También te agradecería algunos consejos para su transplante y cuidados posteriores.

    Te quedo muy agradecido.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Cuáles le llevo a mi madre?

    .

    Hola...Jeparu...

    Los P. x hortorum zonales (2,3 y 4) son mucho más fáciles de esquejar y de mantener...los otros...P x domesticum o "de Pensamiento","Regal" o "Grandiflorum"

    El clima de Ágreda,con el permiso del Moncayo, es más suave que el que tenemos en la "capi" y alrededores...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cuáles le llevo a mi madre?

    Gracias José Luis por tu respuesta: Al no ser muy experto en el tema, entiendo que los más apropiados son los números dos, tres y cuatro que creo que son de la clase "Pelargonium Hortorum".

    La número uno yo le llamo Geranio Pensamiento, pero creo que no es zonal. La número cinco según me dijiste es "pelargoium grandiflorum" y es delicado para climas fríos.

    Por tanto, le llevaré esquejes de las fotos 2,3,y 4.

    Recibe un fuerte abrazo

    Jesús