¡Qué gran alegría encontrar este foro!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Gracia BCN Man, 18/2/05.

  1. Gracia BCN Man

    Gracia BCN Man

    Mensajes:
    4
    Hola , me permito la lincencia de llamaros amigos, me llamo Jordi y vivo en Barcelona, en la preciosa Vila de Gràcia, en una bonita plaza que no os voy a decir a vosotros, eh :icon_biggrin: ?

    Actualmente estoy dedicando mis días a redactar una obra literaria, para la cual preciso vuestra ayuda, ya que , en homenaje a nuestra amada Merçè Rodoreda, quiero escribir una novela en la cual las flores y las plazas de Gràcia sean las protagonistas.

    Hasta aquí llega mi pequeña presentación, ya desgranaréis más detalles de mi persona en sucesivos mensajes!

    Cheers!
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pasa, pasa y acomodate... bienvenido

    Salu2
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Adelaaaaaaaaaaaaaaaante, uy! te encontrarás de todo aquí. Bienvenido a este mundo, al mundo de Infojardin...... ;) que te llenará de alegrías, sorpresas
    Cheers you too, :beso:
    Geraldine
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Benvingut Jordi!

    No sé si te podré ayudar, pero me encanta tu barrio y me encanta la obra de Mercè Rodoreda la considero un"diamant" ;)

    Cuando tengas tu obra me gustaría leerla.

    Saludos.

    Rosa
     
  5. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Bienvenido Jordi,

    Yo también soy nuevo aqui, pero el tiempo que llevo me estoy encontrando cantidad de información y cantidad de gente maja.... :tecleando:

    Por cierto, ¿Quién es Mercé Rodoreda ?

    Paz y Armonia

    :jaja:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra
     
  6. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    tambien soy nueva

    :icon_biggrin:
    Entre en este foro hace dos semanas y estoy muy contenta
    :smile: ;) :razz:

    Conozco y me gusta Barcelona y la obra de la Rodoreda :icon_biggrin:
     
  7. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    :shock:
    ¿y en este foro pretendes encontrar inspiración? :11risotada: :11risotada:

    Bueno, si lo que buscas son "musas" hay muchas eso si... yo me enamoré perdidamente de todas ellas y aquí sigo enganchado al teclado en cuanto puedo.

    Tambien hay (lease en ambos sexos) majetes, bolos, malvados, ecologistas, manitas, poetas, hipocondriacos, fuchseros y otros "bichos" de cuevas... todos ellos te hacen sentir idiota porque te partes de risa tu solito frente al ordenador y te da un ridículo.... (que pensarán los vecinos por dio¡)
    Por lo tanto si tienes neuronas agárralas porque las perderás.
    Escribe, escribe y nos cuentas como te vá. ;)
    Bienvenido de parte de un novatillo en este foro de loquill@s.
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola Jordi benvingut!!!!!

    pregunta por Elionor en este foro y encontrarás a otra persona amante de los escritos de nuestra amada Rodoreda ;)
     
  9. Gracia BCN Man

    Gracia BCN Man

    Mensajes:
    4
    La inspiración está en todas partes, y porque no, en un foro de jardinería. Flores y literatura, en Rodoreda, se unen, algo similar, a mi manera y con mi estilo, pretendo obtener.

    ASOR, me encanta lo que dices de Gràcia, la verdad es que es un mundo dentro de Barcelona, para mí siempre será la Vila.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola vecino! He oído que se nombraba a la Rodoreda y no podía dejar de saludarte! Bienvenido al foro, y cuéntanos un poco más en qué estás pensando. Si se puede saber.

    Delfinio, Mercè Rodoreda fue una estupenda escritora que adoraba los jardines y las flores; en sus obras casi siempre son protagonistas.
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    ¡Qué bien! Un escritor que va a escribir sobre amantes de las plantas; BIENVENIDO, BENVINGUT.

    Aquí hay de todo y seguro que las dudas que tengas se te resolverán rápidamente.

    Por cierto, para Elionor, siempre que leo tu firma entiendo todo menos "safaretjos", ¿qué significa? En cualquier caso, la frase es muy bonita por si sola, suena muy bien, es muy sonora, aunque claro, la palabra roser es por si misma tan bella como la propia flor.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :icon_biggrin:Tentáculo, "safaretjos" son "lavaderos". La frase suena muy bien... y huele mejor. Es de "Mirall trencat" ("Espejo roto"), mi novela preferida de Mercè Rodoreda.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Elionor, dime la editorial de Mirall trencat que quiero pedirla, porfa.
    Hace mucho que no leo a la Rodoreda y quiero volver a hacerlo y si es entrando la primavera, mejor.
    Gracies.

    Rosa
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Bienvenidos a tod@s :icon_exclaim:
     
  15. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Gracias Elionor por la aclaración.
    Todavía estan a la venta los libros de esta mujer (Rodoreda)? Tengo curiosidad por echarle un vistazo a alguno a ver que tal.....

    Paz y Armonia

    :jardinero:

    "La Naturaleza es al Gran Maestra"