QUE GRAN RABIA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ayose Ramirez Rramos, 7/7/07.

  1. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    :desconsolado: Hola a todos,que tal por aqui?,supongo que bien,pues bueno,mi rabia es la siguiente.He visto en ebay que se vendia una encyclia citrina a 45 euros¡¡¡¡¡¡¡ que rabia,y la llevo buscando desde hace unos años,sin ningun resultado,si me hubiera enterado antes la compro por 60 o 70 euros para que no me la quiten,si alguien vende una o sabe de algun lugar por donde la pueda encontrar le pagare lo que digo y le ofrezco algun cambio tambien.saludos a todos.:5-okey:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Ayose, esa es una orquídea que a mí también me encanta, pero su dificultad de cultivo me desanimó de buscarla.
    Suerte, y si la encuentro en alguna página (ahora como Euchile citrinum), te avisaré.
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    dificultad de cultivo por que? Yo tengo una y va tirando muy bien... a ver si tengo que hacer algo que no hago
     
  4. langenau

    langenau

    Mensajes:
    3
    En muchas partes de la Ciudad de México y del país, desgraciadamente, dicha orquídea se vende (también desgraciadamente) en grandes cantidades; algunos indígenas las extraen de su hábitat. Entonces las venden indiscriminadamente sin que las autoridades hagan gran cosa. Y, para que la rabia sea mayor, el precio puede ser de 3 hasta diez euros. Yo no la tengo, por la misma tristeza de verla en cajas al sol todos los fines de semana. Los estadounidenses la venden, no sé si ya la hayan reproducido in vitro, pero la venden y la envían. Inténtalo aquí: http://www.orchidwire.com/
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Xesta, en una de las enciclopedia que tengo la describe como : "...una excepcionalidad, una flor grande muy rara y difícil de cultivar..."
    Solo crece en Mexico y en Oaxaca la gente las coge de los bosques de robles para adornar las vallas y las casas.
    Me imagino que al ser una orquídea de tu país, te será más sencillo cubrir sus necesidades de cultivo.
    Enhorabuena y, si te florece, pon fotos.
     
  6. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Hola a todos,y muchas gracias por la ayuda,langenau,en las pajinas que me dijistes no la encuentro,de todas formas estoy deacuerdo contigo y no se deveria de recolectar en estado salvaje,pero desgraciada mente esas gentes es,alomejor,la unica forma de ganar algun dinerillo aunque se pierda para siempre una especie.De todas formas gracias por la ayuda.
     
  7. langenau

    langenau

    Mensajes:
    3
    Es una de las constantes en nuestros pobres países; los más olvidados siempre recurrirán a cualquier cosa para llevar pan a su familia.
    Mira esta página, aquí la venden, pero no dice precio. Podría darte páginas de floreros mexicanos que venden divisiones, pero no las dejan salir del país, en la aduana las tiran. Esta es la página: http://www.orchidweb.com/detail.aspx?ID=51
     
  8. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola kakijai... ya he puesto fotos de la planta que tengo, la verdad es que me has puesto a pensar y me puse a buscar sobre cuidados de esta orquidea, yo la tengo fuera y en estos dias esta haciendo un calor de miedo, estamos hablando de entre 45 y 50 grados, la tengo totalmente a la sombra, sembrada en un tronco boca abajo, la riego cada dia y a medio dia la meto en casa en una habitacion donde estoy yo con aire acondicionado para intentar refrescarla un poco, ya veremos si me vuelve a florecer porque Tabasco tiene un clima totalmente diferente al de Oaxaca. Te dejo el link donde puse la foto de mi citrina
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=480023#post480023
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Preciosa, Xesta, enhorabuena. Me parece una belleza.
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ayose, la encontré. Te mando privado.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ayose que tengas suerte en la búsqueda, es una orquídea preciosa y se ve que dificil.. pero tu con tus manitas verdes seguro que la vas a tener divina.

    kaki, no se puede saber donde la has encontrado? jeje.. por si me animo XD
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Of course, reina.
     
  13. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Ayuda con la citrina; tengo una planta que me regaló mi hermano. La trajo creo que de Belgica, plantada en un corcho natural, hacia abajo, como es mandatorio. Tiene dos años con nosotros y está viva, pero con no muy notrio crecimiento (un solo broto, que no floreción no es mayor que el anterior) .Entiendo que se considera difícil de cultivar, básicamente por que es de frio, es planta de altitud. Yo estoy a 1.300 mts de altura, seguramente bajo para ella. Los mejicanos, que seguramente la conocen mejor que nadie, que me puede recomendar respecto de luz, riego, abono, período de descanso, ventilación y suceptibilidades particulares de la planta. Muchas gracias a quien responda.
     
  14. Mixt:
    Esta planta habita bosques de pino y encino, está acostumbrada a climas secos.Le gusta la luz intensa, algo de sol directo por las mañanas o tardes
    Riego moderado a abundante en verano.Necesita un descanso en invierno
     
  15. Hola Mitx.....tengo unas debajo de una malla al 8o%, pegadas a troncos, les gusta mucho el sol y el aire, las riego cada 3 dias en verano, en invierno una vez por semana....si tu euchile citrinum no se desarrolla bien es por falta de sol.

    saludos desde Puebla,Mexico.