¿Qué ha salido en esta maceta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rosada, 15/4/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, os agracedería a ver si alguien puede identificar esta plantita que ha salido en una maceta de adelfas, no se será alguna hierba que deba quitarle porque la perjudique, pero ha crecido mucho en poco tiempo, el caso es que preferiría dejarla ahí a menos que me aconsejeis lo contrario.
    Gracias anticipadas
    [​IMG]
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    será una centaurea melitensis? u otra de la familia?
     
  3. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muuuuuchas gracias Daniel, creo que has acertado :5-okey: he mirado imágenes por el google y creo que es la que dices, se le está formando una especie de capullo con espinas igual al de la centaurea. ¿Sabes si puedo dejarla donde está sin que perjudique a la otra?
    Saludos
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Si es la que digo es espinosa desde su capullo hasta que cae la semilla, mientras crece y con ganas de verla con cariño, es vistosa, luego es "pinchuda".
    Con el correr del tiempo se vuelve de cierto tamaño, las que conozco llegan a medir hasta 70 cm de alto y 60 de diámetro al menos en mi región, semi-árida.
    Soy productor agropecuario y la considero una maleza, pero puede que llegues a quererla como a cualquier otra planta.
    Las espinas son de mas de 1,5 cm. alrededor de la flor y aquí le decimos abrepuño (porque si accidentalmente la aprisionas en tus manos te aseguro que las abrirás mas rápido que nunca).
    Besos, Éxito
     
  5. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias por la aclaración Daniel, han salido nada menos que cuatro plantitas en la maceta, de momento las dejaré a ver cómo evolucionan, no creo que se hagan tan grandes como en el campo. Por cierto que el nombre que le dais está genial::11risotada:
    Saludos