¿Qué hacer con el pino? Creo que no puedo talar por ley

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Elenitta, 6/3/06.

  1. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    Hola, tengo una duda y creo que aquí encontraré buenos consejos :lol:

    En la parcela tenemos un pino bastante grande, queremos alisar el terreno para poder construir el jardín ya que hay un gran desnivel, y ocurre que el pino está en la parte alta del montículo, por lo tanto es imposible alisar el terreno mientras el pino esté ahí.

    He leído en este foro que los pinos son especies protegidas y por tanto está prohibida su tala, me gustaría saber qué alternativas existen y cómo puedo solucionar este problema :-?

    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pues esto te informarán en tu Ayuntamiento ... cada Comunidad y cada Ayuntamiento puede tener sus propias leyes al respecto, y que sólo valen ahí. Por lo tanto te aconsejo te acerques al tuyo y pregutes si hay algún problema en quitarlo dando los motivos.

    En algunos sitios, no hay problema, en otros te obligarán tener que replantar un cierto número de árboles a cambio ... depende, ya digo, de cada uno.

    Saludos
     
  3. Hola!

    A mí me daría mucha pena matar el pino.. ¿no os habeis planteado cambiarlo de lugar? será que estoy más sensibilizada porque aquí están talando y quitando pinos a diestro y siniestro para construir...

    De todos modos pregunta en el Ayuntamiento, como te ha dicho Kira ;)

    Besos ;)
     
  4. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    Pues opino tal y como tu, que es una pena talarlo; pero hemos preguntado a varios profesionales y por el sitio donde está se hace imposible llevar la pluma para que lo levante y lo saque.
    De todos modos, replantaremos más pinos, pero en sitios mejor ubicados :lol: