¿Qué hacer con estos pequeños cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FER_ZRGZ, 17/10/12.

  1. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Hola amigos cactuseros. Despues de mucho tiempo sin escribir por aqui, algo leo aunque poco, me decido a preguntaros y pediros consejo.

    Tengo un peyote o Lophophora Williamsii, que llevara conmigo 8-10 años, este año, por fin se ha decidido a darme descendencia, tengo entre 7-9 pequeñines, los descubri en el mes de junio y los he dejado en la maceta, pero ya me surge la duda de que hacer, dejarlos en la misma maceta o sacarlos y transplantarlos a otras macetas.

    Pongo las fotos y os pido consejo y opinion al respecto.

    Un saludo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¿QUE HACER CON ESTOS PEQUEÑINES?

    Oye pero que muy chula la descendencia.
    Supongo que son de semillas caidas, no parecen vastagos amacollados. Son muy chiquitines y ahora entra el invierno, dejalos con Papi/mami y en primavera ya los trasplantas. (y si quieres me cambias uno).

    Salu2 Pepe.
     
  3. Re: ¿QUE HACER CON ESTOS PEQUEÑINES?

    Hola Fer :beso:
    Estoy de acuerdo con Pesara, yo haría eso mismo, esperaría a la primavera, que tendrán energía y agradecerán un sustrato nuevo y espacio para desarrollar su raíz napiforme.
    Cuídate.
     
  4. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: ¿QUE HACER CON ESTOS PEQUEÑINES?

    Muchas gracias a los dos, seguire vuestros consejos y los dejare estar hasta la primavera.
    Pesara, intercambio sin ningun problema, unicamente ver como lo podemos hacer.
    Maria, un besazo para ti tambien, ya sabes donde estamos, si vienes por estas tierras no dudes en hacermelo saber.