¿Qué hacer con Ficus benjamina natasha?

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por criiis711, 18/12/12.

  1. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Hola :smile:

    Desde hace unos 5 meses tengo este ficus benjamina:

    [​IMG]


    No se que hacerle, no le hice nada aún, lo deje crecer libremente, solo corte las ramas de abajo, y las puse a enraizar (con éxito :happy: ).

    Antes era una bolita, pero no me gusta esa forma. Tiene varios troncos, algunos con mas grosor. No se si separar unos cuantos, defoliarlo, dejar que crezca, dejarlos juntos y hacer como si fuese un solo tronco (unirlos)...

    Por lo que os pregunto... que puedo hacer con él ?? que forma le doy??

    Saludos !!

    PD: Si no lo veis para bonsai, decidmelo :smile:
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Que hacer con ficus benjamina natasha

    Yo ,la verdad, no sabria que sacar de eso y ademas con la dificultad añadida de ser variedad Natasha.
    Tengo uno y es muy dificil alambrar y dar forma una rama ya hecha ,porque cascan por la base como si estubieran pegadas o se quiebran limpiamente como si fueran de cristal

    P1040152.jpg

    P1040175.jpg

    para alambrar y dar orientacion hay que utilizar brotes verdes ,

    Por suerte es muy vigoroso y crece muy rapido

    Quiza intentar fusionarlos y hacer una especie de escoba (si no cascan los troncos en el intento)

    :5-okey:
     
  3. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias !! Por eso pregunte, no le veo forma de dejarlo bonito. Puedes subir fotos del tuyo ?? A ver como lo tienes.

    Mi idea es dejarlos, unirlos, alambra lo q pueda para que las ramas sean mas horizontal y menos vertical.

    Mi duda es, cuando seria momento idoneo de una poda de formacion??
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Que hacer con ficus benjamina natasha

    Por ahora lo tengo prestado ,ya que en casa no hay sitio al resguardo del invierno para mas arboles

    De todos modos asi era


    P1040157.jpg

    P1060822.jpg



    P1070904.jpg


    Y asi estaba la ultima vez que lo vi

    P1070911.jpg




    Puedes pegarle una buena poda cuando trasplantes , yo lo hago en mayo, pero tu en Malaga podras hacerlo antes ,lo ideal es cuando el calor ya se ha establecido

    :5-okey:
     
  5. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Que lujo !! Ese tronco es como 30 de los que yo tengo :icon_biggrin: .

    Nada de poda en invierno entonces??
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que hacer con ficus benjamina natasha

    yo lo dejaria crecer y que coga fuerza,no son buenos para fusionar pero tampoco imposible,mas en tu clima que si es bueno para ficus y la forma creo debe ser en base a lo que crezca,pero que la variedad no es la optima para hacer demasiadas virguerias
     
  7. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Si, eso hare. Lo dejare crecer recortando de vez en cuando, creo q intentare darle forma de escoba, y a lo mejor separo un tronquito para a ver si asi puedo hacer algo mas con el.

    Saludos
     
  8. Re: Que hacer con ficus benjamina natasha


    Pues eso de que no son buenos para fusionar, cuentaselo a este click,click :meparto:

    Que los benjamina son de los ficus mas puñeteros, de acuerdo, pero son ficus, y si tienen las condiciones adecuadas, fusionan como javatos!! ;)

    Para esos plantones, yo también optaría por unirlos :5-okey:

    SAlu2
     
  9. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que hacer con ficus benjamina natasha

    Está de moda en el foro lo de unir plantones :mrgreen: No hay tema en el que no salga ultimamente.

    ¿De verdad lo veis una técnica sencilla para un principiante? Es algo extraordinario, pero lo veo a años luz de mi nivel.
     
  10. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Intente entrelazar los plantones, pero quedaba muy raro, muchos huecos. Ademas eran demasiados.

    La verdad que le quedo muy bien, pero como comenta German, no seria demasiado dificil y mas para esos 9-10 plantones??
     
  11. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que hacer con ficus benjamina natasha

    Yo no se mucho de esto de "fusionar" pero creo que el problema más que la cantidad (créeme 9 o 10 no son muchos comparados con las barbaridades que fusiona la gente) sino el grosor, pues son más gorditos que lo que habitualmente he visto y supongo que aunque se consiguieran fusionar, hasta volverse el tronoco "redondo" (uniforme) faltaría mucho tiempo.

    Saludos
     
  12. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Y separandolos quedan muy mal, el tronco no no es muy grueso, y la forma que le dieron solo tiene ramas y hojas por un lateral. Algunos troncos son muy delgados, y no se mantienen en pie, se doblan.

    Saludos.
     
  13. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Que hacer con ficus benjamina natasha

    Fusionar ,fusionaran mejor que cualquier otra especie , esta en expecial cubre de corteza y tejidos nuevos hasta los tocones

    Yo mas que una trenza intentaria juntarlos haciendo un espiral aunque la base quede hueca ,el tiempo le dara caracter

    Rafia o una envoltura no flexible y bien apretaditos

    :5-okey:
     
  14. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que hacer con ficus benjamina natasha

    Tengo varias ideas:

    1. Separarlos y hacer especie de bosque
    https://img15.***/img15/2374/bosquedeficus.jpg

    2. Forma de escoba
    [​IMG]

    3. Forma cónica, tipo árbol de navidad.

    4. Cortar los tronquitos a varias alturas

    Que os parece?
     
  15. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Re: Que hacer con ficus benjamina natasha

    Para mi gusto ,uniria varioos troncos como el mio, es un aligustre.

    [​IMG]

    [​IMG]