¿Qué hacer con flores polinizadas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por neogirl, 3/10/08.

  1. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Buenas:
    Como me habeis intrigado con los post en los que cultivais in vitro semillas, y como aquí se explica todo tan bien, antes de ayer me animé a intentar polinizar una phal; y lo gracioso es que creo que ha salido bien a la primera.
    Me costó un pokito de trabajo encontrar los sacos políneos, ya que soy un pokillo torpe, y a pesar de que habeis puesto fotos de donde estaban, las "burritas" como yo necesitamos más.
    Bueno, tras descubrir que estaban debajo del abultamiento del centro de la flor, con unas pinzas de depilar las puse en la cabidad de la flor, y hoy se han cerrado.
    Así que creo que están "embarazadas",no? Y ahora que es lo que tengo que hacer con las flores?
    Prometo que si se dan las semillitas reparto con vosotros, y como aún le quedan más flores sacaré ´fotos paso a paso de la proxima polinización.
    Un saludo
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Que hacer con flores polinizadas?

    Te dire que tambien me resulta dificil polinizarlas, espero haberlo hecho biem,me avisas si quieres regalar semillas, o alguien quiera intercambiar.:52aleluya:
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Que hacer con flores polinizadas?

    NEOGIRL, ME TEMO QUE AUN NO ES TIEMPO DE SABERLO.
    SI TUVISTE BUENA MANO YO CREO QUE EN UN PAR DE MESES LO SABRAS.

    LUCINDA :beso:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Que hacer con flores polinizadas?

    [​IMG]
    [​IMG]neogirl

    Una vez que las hayas polinizado, verás cómo el ovario (el rabo que sujeta la flor a la vara), en poco tiempo, empezará a engordar. Eso es síntoma de que todo a ido bien. Luego solamente te falta esperar unos 6 meses para que la cápsula madure.

    No es bueno polinizar más de una flor de una misma vara.

    Un saludo
     
  5. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Que hacer con flores polinizadas?

    Pues estaba yo pensando en polinizar mi Malibu Bistro. Que entre que cuaja, germina, etc,.. cuando esté la semilla lista ya sabré mucho mas sobre orquis.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Que hacer con flores polinizadas?

    [​IMG]
    [​IMG]Madrileño

    Por qué no anastomas, es decir, haces un híbrido intergenérico cruzándolo con alguno de estos y te sacas así alguna nueva especie y le pones tu nombre?: Arachnis, Ascocentrum, Doritis, Vanda, Cleisocentrom, Kingiella, Diploprora, Ascoglossum, Renanthera, Vandopsis, Eurychone, Rhynchostylis, Aerides, Gastrochilus, Luisia, Neofinetia, Sarcochilus, Trichoglottis...

    Un saludo
     
  7. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: Que hacer con flores polinizadas?

    creo que estan polinizadas dos de la misma vara? Es malo? No fastidiaré la orquídea,verdad?
    Polinizaré la otra vara estos días y os pondré fotos; prometido.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Que hacer con flores polinizadas?

    [​IMG]
    [​IMG]neogirl

    No es que sea malo si la planta está en muy buenas condiciones... Pero formar semillas le supone a la planta mucho gasto de energía. Es por eso que se aconseja polinizar una flor por vara...

    Si ves que la planta se está agotando con dos cápsulas, quítale una...

    un saludo