¿Qué hacer con mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pitufina, 8/4/07.

1. katiuxka

katiuxka

Re: Que hacer con mi terraza??

Mas que paciencia, diria yo. Me han gustado mucho tus propuestas remo. Enhorabuena por tu gusto y por tu paciencia.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

remo, tienes mucha paciencia Yo hubiera armado un alboroto de pelicula...Es que la gente no sabe lo que se trabaja aqui para darles lo que necesitan y cuando esto cae en saco roto al menos a mi me pone :tirarlospelos: y suele ocurrir a menudo, la proxima no seras tan paciente :meparto: .

3. pitufina

pitufina

a ver vale ya, me parece q ya se aclaro el tema, fue un mal entendido, ya dije q me habia gustado mucho todo, tampoco creo q sea para tanto
    sobre los toldos todavia no me han llamado, supongo que lo q queda de semana me diran algo, aunque hasta despues dejunio no me lo ponen

4. pitufina

pitufina

que plantas podria poner en las macetas de la foto????

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:razz: Hola Pitufina, me alegro de verte de nuevo.

Puedo darte una lista de plantas que creo que se darían bien por ahí, pero la verdad es que no conozco tu clima. En fin te doy pistas y tú puedes buscar en la lista de plantas de esta web las características de cada planta y ver las fotos, a ver si te gustan y te sirven. Además otra cosa es que las encuentres, por eso te daré muchos nombres para que tengas varias opciones.
    De cualquier forma seguro que otr@s expert@s forer@s que conozcan bien tu clima te asesorarán mejor. Pero bueno, me lanzo yo de momento:

Por ejemplo:
    Para las macetas más bajitas
    -hoja gris: cinerarias (como de terciopelo), santolinas (huelen muy bien), cerastio (monísima y con florecitas blancas) , alisum marítimo….
    - hoja verde: lobelia (flores azul intenso, o blancas), gerbera (flor roja), salvia chamaedryoides (flor moradita), salvia patens (flor roja), croposma repens (flor naranja-roja)

Para macetas medianas
    - hoja gris: lavandula (con flor morada o azul), potentilla arbustiva (o cincoenrama, con flores amarillas)
    -hoja verde: Escalonias (flor fresa oscuro), hebe buxifolia (flor blanca), agapantos (flores espectaculares lilas o azules), granado enano (flores rojas muy bonitas y el fruto en invierno es muy decorativo), pitosporum nana (muy mono, redondeadito y flores blancas que huelen muy bien)
    -hoja roja: berberis (precioso, es caduco y tiene espinas)

3º macetas grandes
    -hoja gris: polygala myrtifolia (flores moradas), atriplex halinus (“osagra”)
    -hoja verde: solanum rattonei (flores moradas), formio (son esas que dibujo como flecos hacia arriba y los hay verdes y también verde con los bordes crema), nandina (cambia en cada estación y siempre es maravillosa, pero necesita algo de sombra)
    -Hoja roja: formios rojos,

Finalmente, te quedaría precioso alguna maceta grandota con un arbolito con la copa de bola, como una lagerstroemia o árbol de júpiter (flores impresionantes fresa), fotinia (flores blancas y las hojas nuevas rojas, maravillosas), madroño (flores blancas y frutos preciosos rojos en invierno).

Bueno pitufina, ya te digo que ahora te toca a ti trabajar un poco, mirar las fichas de estas plantas, ir a los viveros de tu zona, preguntar si las tienen y también ver lo que tienen que seguro que se da bien por ahí, hacer tu lista... en definitiva empezar tu terraza, que todos empezamoa así, con listas, haciendo excursiones a los viveros, calculando precios.....

Sigo confiando en ti, ya lo ves. ;) pero ahora te toca a ti mover ficha...

6. una

una UNA

Hola Remo: Si te sirve la opinión de una aprendiz de todo (que solemos dar mucha lata), vaya por delante mi admiración al dulce carácter que pareces tener. Me gustan además tu ideas de diseño y, desde luego, eres un "monstruo" en composiciones ¿con Paint?, ¡vaya!....Enhorabuena:beso:.

7. pitufina

pitufina

muchas gracias remo por todo, y por las buenas ideas que das
    y por el tiempo que te hago perder yo presonalmente

8. crisbar

crisbar

hola:

estoy con todos los que admiran a Remo. a mi me contestó y me dió muy buenas ideas, así como otra mucha gente supermaja . espero poner fotos para que veas que cambio s he hecho, Remo. compré una aromática con flores amarillas, que le te vendrian muy bien, pitufina, pero no se el nombre. mañana intento averiguarlo. y un macetón de clavellinas de distintos colores queda espectacular también

9. pitufina

pitufina

a ver si me dices como se llaman esas flores, muchas gracias
    la verdad es q el trabajo que me hizo remo es espectacular, ya le pedi disculpas por el mal entendido

10. crisbar

crisbar

lo malo es que no tendré la cámara de fotos hasta el fin de semana. lo que compré es una arbusto con unas flores muy parecidas a las lavandas pero en amarillo y es aromática(Huele muy bien las hojas). aguanta una barbaridad me dieron en el chino que las compre pero no me supieron decir el nombre. también puedes poner calas blancas.en macetón crecen una burrada. te pono foto de mis plantas, pitufina, para que veas lo de las clavellinas.A remo le gust´mucho.

beso

11. pitufina

pitufina

q bonitas, gracias por la foto, y estas flores que clima le va mejor??
    yo estoy en la costa brava, y al lado de la montaña y la playa
    y es un atico, que me da el sol todo el dia

12. crisbar

crisbar

las clavellinas (las de las fotos), les va bien el sol. yo las tengo un poco resguardadas, entre sol y sombra, y les va muy bien el clima mediterráneo. yo soy de valéncia, y en la terraza, que es un bajo, le da prácticamente todo el día sol. nos hemos puesto un parasol enorme y las allí he resguardado las calas ( se me quemaron las hojas del sol del mediodía),. lo que puede estar al sol son las buganvillas, yo tengo una hace u año y me ha cubierto media pared ya. los geranios son muy bonitos pero he optado por no pnerlos or las dichosas mariposas del geranio que dejan sus huevos y me los destrozan. también puedes poner alguan gerbera ( mejor sombra o media sombra9, margaritas (sol) o margaritas del cabo:

Dimorfoteca, Matacabras, Estrella polar, Margarita del Cabo, Caléndula del Cabo
    Osteospermum ecklonis = Dimorphoteca ecklonis

.

Foto de Dimorfoteca, Matacabras, Estrella polar, Margarita del Cabo, Caléndula del Cabo - http://tncweeds.ucdavis.edu

- Nombre científico o latino: Osteospermum ecklonis

- Sinónimo: Dimorphoteca ecklonis

- Nombre común o vulgar: Dimorfoteca, Matacabras, Estrella polar, Margarita del Cabo, Caléndula del Cabo.

- Familia: Asteraceae.

- Origen: Sudáfrica.

- Planta herbácea de hoja perenne o anual.

- Es una planta perenne de porte erguido moderadamente resistente.

- Altura: 45 cm. Puede alcanzar hasta 1 m.

- Hojas verdes, ovales y tormentosas.

- Produce flores con forma similar al de las margaritas, es decir, con un centro más oscuro y numerosos pétalos blancos.

- Florece en primavera y verano.

- Buena para formar macizos cubridores, alternados con otras muchas especies.

- Forma un bonito tapiz de flores en verano.

- Apta para maceta.

- El clima que más le conviene es aquel donde las temperaturas se mantienen suaves y no haya altas cotas de humedad.

- Luz: pleno sol.

- Temperatura: hasta -5ºC.

- Prefiera situaciones calidas.

- Riego: no son exigentes en cuanto al riego, resisten sequía.

- Suelo bien drenado, medianamente fértil.

- No le gustan los encharcamientos.

- Retirar las flores a medida que vayan marchitandose para prolongar la floración.

- Recortar la floración marchita y podar, si es necesario, a principios de otoño, para mantenerla compacta.

- Multiplicacion: por semillas o esquejes tiernos sin flor a principios de primavera, una vez que haya pasado el riesgo de heladas.

13. sarina

sarina

remo yo te mando otro:beso: desde luego.....es una gran suerte contar con gente como tu por estas terrazas;)

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Gracias sarina, me encanta poder hacer algo que sea útil para alguien.
    :beso:

15. pitufina

pitufina

yo siempre me acordare de ti, y de todo lo que has echo por mi