¿Qué hacer con mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pitufina, 8/4/07.

1. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH

Re: Que hacer con mi terraza??

q hermosas jardineras

2. pitufina

pitufina

estaba pensando en poner o en tener alguna amaca o tumbona para poder tomar el sol pero no se donde colocarla, o si no la comprare y la tendre guardada y la ire asacando
    tambien hoy a venido el chico de los toldos y se nos va casi a 3000 euros, madre mia es un dineral asi que no sabemos todavia que hacer, claro es que para cubrir toda la terraza tenemos q poner 4 toldos, es lo q tiene tener la terraza tan grande, no todo van aa ser ventajas

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:sorprendido: puuuuuf!!!! qué barbaridad!!! pero claro, si son 4 y grandes....
    A lo mejor podrías poner de momento sólo dos, el de la zona de estar y el de la cocina ¿no? y si ves que es verdaderamente necesario, el año que viene pones los otros dos.
    Te sugiero que compres las tumbonas con ruedas, y así las puedes cambiar de sitio cómodamente...

4. pitufina

pitufina

pues si es una opcion, lo de poner los dos toldos, pero entonces donde me pusiste la mesa para comer?? eso quedaria con sol no??
    buff es que no se, y las tumbonas que me recomiendas que las tenga guardadas?? porque es q si no con el peazo plano q me hiciste no se donde ponerlas, tengo unas ganas de q tu plano se haga realidad que no veas, sobretodo lo de la separacion de la cocina, con auqella madera es una idea genial, no se cuanto valdra eso, que va sujeto a la pared?? es que aqui hace mucho aire a ver si se me va a volar ;)

5. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Remo, solo entro para decir lo mucho que me gusta tu diseño, esta bien aprovechado, bonito y cómodo y la sombrilla gigante:5-okey: .La mesa en la esquina: lo propio y la celosia, practica y como es muy ligera, se puede poner con bisagras a la pared como una puerta, que va y viene según necesidad, para regar o hacer barbacoa etc....
    Desde luego yo no cambiaba nada, lo hacia tal como esta.:5-okey:
    :razz: Malagueña.

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Mil gracias malagueña :razz:
    Pues esa idea de la bisagra para mover la celosía me parece estupenda.
    Pitufina yo la había dibujado con "patas", para poderla pasear por la terraza si en un momento dado interesaba tapar algo, y los días de viento se deja resguardada en un rincón. Pero claro si lo normal es que haya mucho viento, entonces convendría sujetarla bien a la pared. Si la colocas un poco en alto, separada del suelo, podrás pasar tranquilamente la manguera por debajo.

Tema toldos: en mi opinión los toldos sirven por un lado para dar sombra al interior de la vivienda y protegerla de los rayos del sol que al dar en las ventanas las recalientan y se calienta toda la casa, y por otro para dar sombra en la propia teraza para poder estar fuera en las horas de sol. Entonces creo que lo importante es valorar si en todas las habitaciones de la casa que dan a la terraza te interesa que no les dé el sol en verano, o no. Y también qué sol es el que te puede molestar más, ya que tu terraza tiene una parte con una orientación y otra con otra.

7. mari carmen.rd

mari carmen.rd

pitufina pon algunas fotos para poder ayudarte saluditos :5-okey:

8. Re: Que hacer con mi terraza??

Es hermosisima tu terraza y muy grande!
    Puedes hacer muchas cosas, lo que si es importante que especifiques un poco tu clima.
    Podrías poner arbolitos grandes más hacia el fondo, como un ficus benjamina, alguna palmerita o algún frutal que lo podas bonito y queda como ornamental.
    El pino azul, también es una buena alternativa para poner en maceta y le da un aspecto hermoso a las terrazas.
    Otra idea que tengo yo en mi terraza en un abeto en maceta, se ve muy lindo, pero la verdad y lo que yo creo es que pronto lo voy a tener que transplantar a tierra.
    Plantitas mal llamadas de interior, también son una buena opción para las terrazas, pero todo depende del clima, porque te puedo recomendar muchas especies, pero si el clima es muy cálido o muy frío, muchas no van a sobrevivir.

Te dejo mis saludos y muchisima suerte!

9. ESTER1

ESTER1

Joroba Remo eresgenial hija, q explicaciçon sobre las plantas, madre mia¨¨¨

Si no te importa me lo guardo pq estoy impresiona, jejjejej

Muchas gracias por ayudarnos, al igual q a todas esas personas q cada dçia se pasan por aqui y nos ayudan a los novatos

muaccccccccccccccccccccccccc

10. pitufina

pitufina

hola de nuevo
    ya estoy por aqui, os habia abandonado porque me case y acabo de venir del viaje de novios
    en fin, a lo q ibamos, la terraza a lo unico q da es a la cocina y al comedor.
    no se todavia lo q hare, porque claro con la boday todo es un dineral
    de todas maneras vivnieron a tomar medidas otra casa de toldos y me sale 800 euros mas baratos, asi q supongo q lo haremos con ellos
    tambien tengo ganas de comprarme algo de muebles para fuera, en principio queriamos la mesa y al otro lado una mesa con sillones pero estamos pensando q alomejor dos hamacas quedarian mejor, supongo q al estar recien llegados de cancun, es lo q mas nos apetece ahora, jeje

11. pitufina

pitufina

subo post para q me sigais ayudando tan bien como lo habeis echo hasta ahora

12. pitufina

pitufina

alguna sujerencia mas??

13. pitufina

pitufina

a nadie se le ocurre nada mas?? con lo q sea iremos la semana q viene a comprar, ademas el jueves o viernes tambien me colocan los toldos, y queria q me dierais algunas ideas mas para tener bien decorada la terraza para mdiados de agosto
    muchas gracias y espero todas vuestraspropuestas

14. Re: Que hacer con mi terraza??

Pitufina

La unica sugerencia que puedo darte es que cuando vayas a comprar la mesa y las sillas lleves un plano con las medidas de la terraza y un metro.
    Así podrás cotejar en el sitio si el conjunto te cabe bien, si queda suficiente sitio para pasar, si la mesa se puede cambiar de orientacion (p.ej. ponerla vertical cuando esteis solos y horizontal cuando vengan invitados).
    Tambien agradecerás una mesa desplegable. Y sillas apilables o plegables.
    Si no quieres hacer mantenimiento periodico a la madera (hay que hacerlo pq si no se pone fea) opta por muebles de aluminio. No pesan nada, son cómodos y duraderos y estan haciendo unos diseños preciosos. Si al final optas por la madera, mejor que sea teca autentica. Te durará muchos años.

15. pitufina

pitufina

muchisimas gracias, y el tema de plantas no se q hacer, porque me regalaron una palmera q esta en una maceta bastante grande pero ahora tenemos un cachorro y se sube y me la destroza, parece un gato:icon_evil: