Que hacer en marzo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por dinio, 2/3/07.

  1. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Hola amigos:
    Me surge unanueva duda empezado un nuevo mes, me he bajado una tabla de que hacer en cada mes y en este mes de Marzo me pone que reposo y quelatos, y mi pregunta es que son los quelatos?
    Otra pregunta es, he comprado un pulverizador de agua para las hojas tengo que pulverizar el olivo una vez en semana?es que con esto del polen se me pone amarillo y no me gusta.
    Muchas gracias y perdon por la chapa.
     
  2. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Hola Dinio,a lo de los quelatos no te puedo responder pero el Olivo, tengo yo uno y lo pulverizo cada 2-3 dias y va bien.
    De todas formas en este foro hay personas que saben bastante más que yo.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    el quelatos es un producto fitosanitario que aporta hierro al árbol.
     
  4. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Entonces hay que echarle quelatos??
    Vosotros que haceis con los olivos este mes?
    Gracias
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    dinio yo tengo dos olivo de bastantes años no soy ningun experto pero te comento lo que yo hago en este mes mis olivo empiezan a brotar por todas parte comienzo a ponerles alimento para los nuevos brotes y una vez cada dos meses aproximadamente le pongo kelator para que esten lo mas verde posible, yo no los pulverizo con agua solo cuando estan sucios de polvo los rocio un poco para lavarlos el olivo necesita poca agua y mucho sol de primavera en pleno verano lo pongo entre sol y sombra y ami ma ha ido muy bien si el tullo hace mucho tiempo que esta en la misma maceta ahora es el momento del transplante.

    espero te sirba de algo mi comentario.
    saludos :27chocaloscinco:
     
  6. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    me sirve de mucho, no se cuanto tiempo lleva en la maceta por que lleva con migo en casa 3 semanas, asi que este mes lo abono con abono liquido (COMPOS ESPECIAL BONSAIS) y regarlo no?
    Muchisimas gracias
    Alguna sugerencia mas?
    Me dara aceitunas??si es asi cuando?? el olivo tiene 10 añitos
     
  7. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Si vas a abonar, hazlo con cuidado. Mejor quedarse algo corto que pasarse. Las consecuencias de un exceso de abono a veces son mortales. Es como echar sal a una sopa: siempre es mejor quedarse corto y añadir despues, que pasarse, lo cual no tiene arreglo.

    Salu2.
     
  8. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Alguien me puede decir como abonar mi olivo??por que ahora es epoca de abono no? e sla primera vez que lo voy a hacer y no quiero pasarme, como lo hago??
     
  9. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Nadie me puede ayudar a un novato??
    Por favor que ando muy perdido en esto del abono
    Muachas gracias
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    - Abonado:

    - Cada 20-30 días, desde primavera a otoño.

    - Se debe empezar en abonado en primavera, de forma suave y suspender el abonado durante los meses de calor, reiniciándolo de nuevo en otoño.

    - Cabe destacar que este abonado otoñal es probablemente el más importante del año ya que él aportará la reserva necesaria para la siguiente brotación de primavera.

    - El olivo en la Naturaleza no requiere suelos muy ricos, por los que no es necesario realizar un abonado demasiado intensivo.

    - Nunca debemos abonar un olivo trasplantado, hay que esperar a que brote.

    Esto es lo que pone en la ficha de infojardin,yo le haría caso....y utilizaria abono bio-gold,por que me han dicho que es el mejor.
    Espero haberte ayudado,un saludo