Adriana me uno al foro, yo también soy de Madrid (afueras) y busco un proyecto de bajo coste. Menudo espectáculo de terrazas, son una maravilla.
Hola, yo tmb soy nueva por el foro. Al ver tu jardín se me ha ocurrido que en la valla del fondo que pega a otros vecinos podrías poner bambu en jardineras (para poder llevarte. Creo q no es muy caro... Y te taparia de ellos, además de aportar calidez y sensación de confort con respecto a ahora. Voy a seguir pensando en lo demás...
la idea de Txue pienso que podría ser muy buena, siempre y cuando se consiga bambú que tolere el invierno de Madrid .Porque Bambu, porque no es una planta cara y llenaria bastante bien el fondo en jardineras.
Secundo la idea, creo que el efecto sería muy chulo. Aunque como dice Aguaribay tal vez no aguanten nuestra climatología o no los encuentres (yo he buscado bastante sin éxito).
El bambú aguanta bastante el frío, en concreto esta especie - 15 grados.te adjunto link con precio. Para mi gusto a la terraza le falta naturaleza, y sobretodo sensación de acogedora. Arreglando el césped y poniendo bambú, ganarias bastante. Además en el rollo del bambú, alguien está haciendo un jardin tropical q podrías poner en macetas a los otros dos lados, o si no tienes presupuesto en uno de los dos. El donde situar los muebles creo q es lo de menos y puedes moverlos. Eso si pondría la mesa donde de la sombra y cerca de los puntos de cocción, sobretodo en las barbacoa da gusto estar cerca de la mesa para no quedar aislado de la fiesta! No se la orientación del jardín y si tienes pensado alguna forma de sombra... Pq el sol de Madrid calienta bien. https://m.planfor.es/compra,bambu-fargesia-angustissima,9310,ES
Creo que esa variedad de bambú es la que tienen mis suegros en casa, nosotros lo llamamos caña...buscare foto para que me digáis si es lo mismo. Si es así aguanta mucho y no es invasivo. Siempre puedes poner alguna planta trepadora o enredadera perenne.
Menudo cambio, cuando te encuentras proyectos así el resultado siempre va a ser bueno a poco que hagas. Mucho ánimo. Aguaribay que artista!!
Que pasada, q bien poder visualizar algo así, te haces una idea inmediata... Me encanta como queda. La idea de la grava me gusta mucho más q el césped artificial, q ni es césped ni es nada. Además a tu perro seguro q le agradan mucho más las piedritas.
Valora bien la grava que eliges, en centros de albañilería suele ser más barata, porque podrás comprarla por sacas. La única pega que le pongo es, que a mi personalmente, no me gusta andar por grava, el ruido es muy molesto.
la solución es hacer caminos de losas incluidas en la grava, solamente de auna hilera colocada con gracia para pisar
Me quedo por aquí para ver esas recomendaciones, estoy igual, buscando ideas para el jardín que tengo, que ahora mismo más bien parece un solar...
Hola Javi07. Te quedaras esperando un tren que ya paso, porque este caso esta en pausa hace rato, desde que la interesada no ha vuelto a aparecer. Parece interesante tu caso, y te sugiero que es mucho mejor abrir un hilo propio y podemos ver tu caso, aunque no sepas bien como plantearlo inicialmente, entre todos te podemos ir aconsejando!