¿Que hacer para evitar posibles daños por caídas de ramas o arboles?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Cira Jardineria, 7/9/16.

1. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Esto es una razón de porque no se debería dejar arboles secos, en lugares donde pasan continuamente personas y automóviles.

Este es un árbol que me he encontrado en una calle principal de una gran ciudad.

Esperemos que sea eliminado antes de que pueda causar algún daño grabe.

2. Cira Jardineria

Buenas tardes

Esto es una razón de porque no se debería dejar arboles secos, en lugares donde pasan continuamente personas y automóviles.

Este es un árbol que me he encontrado en una calle principal de una gran ciudad.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Este hilo se está volviendo más interesante por momentos.

Aunque no sea totalmente necesario (porque no veo ese segundo ápice seco o dañado) yo buscaría quien lo podara, por estética y porque ante vientos fuertes etc... bueno un punto menos de rotura.

Me interesa mucho ese caso...

Hace 2 años cambiamos el césped de casa y nuestro Cedrus deodara sufrió bastante, tanto por el hecho de que pasaran la máquina esa que arranca el césped y dañara algo las raíces, que le pusieran una capa nueva de tierra (No cubriendo nada del tronco, está sobre un pequeño bancal en realidad) y que mia bauelo le hiciera una poda de ramas bajas (Algo excesiva para mi gusto...)

Se pusieron las puntas de las acículas marrones por el estrés pero rebrotó a la siguiente primavera sin problemas. Nunca ha vuelto a estar tan frondoso pero consideraría que se ha recuperado... sin embargo dices que pueden tardar HASTA 10 AÑOS para comprobar que no ha habido consecuencias... :-?

4. XIXI

XIXI

El árbol muerto lo voy a sacar a la que pueda.
    Realmente mi pregunta era que si al cedro (vivo) le sale un segundo ápice es posible que se pueda morir. Si es así, tendré que podar esa rama.
    Por el resto, el árbol está sano. Brota hojas nuevas, salen piñas nuevas, y no le veo los pulgones de los cedros, aunque sí los vi en uno pequeñito que ya lo comentamos con del en otro hilo, lo fumigué y listo, se acabaron los pulgones.

Repito, y no es por ser pesado pero creéis que hay que podar ese supuesto ápice por prevención?

Gracias por preocuparos de la gente que tiene dudas.

Por cierto!!! He visitado vuestra página web y he visto que estáis en Molllet. Yo soy de Badalona aunque ahora estoy viviendo en Arenys de Munt.
    Lo de los cursos que hacéis en tu propio jardín son de pago? Porque me interesaría poder hacer alguno ya que estoy intentando diseñar mi jardín y me sería de mucha ayuda.
    He de hacer el jardín desde cero. He de preparar el terreno, poner riego, hacer paisajismo, y las infraestructuras que se necesitan para que todo funcione.
    Tengo abierto un hilo aquí en el foro que se llama "DISEÑO DE UN GRAN JARDÍN!!!" Y si os pasáis por allí veréis el proyecto que tengo entre manos y así ha ve si me podéis hechar una mano, con vuestros consejos.
    El Lunes os voy a llamar para informarme.
    Tengo que preguntar por alguien en especial?

Gracias por atenderme.

5. Cira Jardineria

Buenas noches

Yo no quiero decir que a los 10 o 15 años les pase nada a tus Cedros, simplemente quiero decir que el daño que se hace hoy, puede salir mañana.

Otro caso: En el patio de un colegio de la noche a la mañana comienzan a caer los Pinos, se cierra el patio para los alumnos y se empieza hacer un estudio de la raíz, anillos y averiguar la historia del lugar.
    ¿Porque se tumbaban los arboles?
    Esta es la conclusión a la que se llego. En los años 60 hasta los 80 ese lugar era un sitio donde muchas personas pasaban el día disfrutando, jugando, comiendo y los coches compactando el terreno. Todo este estrés empezó a dar los primeros síntomas en los años 80, cuando ya nadie se acordaba de que antes de un patio de colegio fue una zona de ocio.

6. Cira Jardineria

Buenas noches

Yo no lo podaría, es la primera vez que escucho lo que tu preguntas, y hace muchos años que estoy en el sector

Me alegro de que te guste lo de los cursos en su jardín.

Termino de mirar el hilo del Diseño de un gran jardín, muy interesante.

Antes de hacer nada yo te aconsejaría varias cosas, una que intentes averigua la historia del lugar, ver lo que tienes en todo el terreno y hacer una lista de las plantas y las cosas que te gustaría poner.
    Con todo esto puedes hacer un buen cóctel

Si quieres hablar el lunes te atenderé yo personalmente.

7. D.E.L

¡Muy interesante!

No me refiero a ninguna poda bestia, sólo a ese segundo ápice y supongo que algo de poda de mantenimiento le vendrá bien, ramas rotas, secas torcidas etc etc

8. Cira Jardineria

Buenos días

Este es un problema producido por el mal estado del tronco

9. D.E.L

Vaya por Dios... :-?

Había algunas señales de putrefacción exterior o algo?