¿Qué hacer para que germinen las avellanas? Clima, cultivo del avellano...

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Helecho, 22/11/05.

  1. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Dispongo de la materia prima (las avellanas que compré este otoño). Pero no se nada de este arbol. Qué clima es necesario? Se puede sembrar en cualquier tipo de suelo? He de hacerle algo a las avellanas para que germinen?
     
  2. castañedo.

    castañedo. Guest

    Helecho, , a todos nos gusta que nos contesten los foreros entendidos o al menos que ya hayan tenido experiencias en el tema, pero yo creo que con toda la información que nos brinda este maravilloso cajón..........
    Pon en el buscador "cultivo del avellano", y verás. Saludos. :adios:
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  4. Hola Helecho; Si no consigues que tus avellanas germinen me lo dices y te mandare un avellano ya con un año de brote que solo tendras que plantarlo, en mi zona, cada año hay que sacar lo hijuelos que nacen del suelo en los avellanos adultos y se suelen tirar, y no sera molestia mandarte unos pocos para que puedas provar si van bien en tu zona.
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Muchas gracias por las respuestas.
    Yo mas que miro en mi pueblo y sus alrededores o consulto a la sabiduría popular no encuentro referencias a los avellanos por eso pregunto si es necesario un clima especial o una tierra de determinadas caacterísticas. Porue por ejemplo a mi siempre ma hen dicho que los nogales necesitan de suelos que le aporten muchos minerales, por ejemplo.

    Muchas gracias por la oferta Peret1945, pero no puedo hacerme cargo de los gastos.
    Había pensado en quitar la cáscara y mantener 24 horas en agua y después plantar.
    El añopasado ya planté en invierno tres avellanas pero nada de nada :roll:
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola PERET1945, aún no te ha llegado nada?
    Porfa, dime cuando te llegue
    Gracias y un abrazo
     
  7. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Gracias por tu información, destripaterrones!!
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Perdona Helecho, no veo que te halla dado ninguna información por lo cual no me has de dar las gracias. Cuando leí las respuestas vi que ya te habian informado muy bien, hasta el señor Peret1945 se te ha ofrecido para enviarte plantones ya crecidos y que conste que en su zona están los mejores avellanos, lo se por experiencia. Al ver el mensaje de Peret aproveché para poner el mío particular, él solo sabe de que va la cosa; no lo volveré a hacer para no despistar.
    Saludos
     
  9. Hola:

    Yo tambien estoy haciendo un "experimento" similar.

    He mantenido en agua de lluvia durante cuatro días 10 avellanas (sin cascara) y posteriormente las he sembrado en un macetero a 3cms. de profundidad.
    Las he cubierto con tierra ligera para evitar que se apelmace y dificulte la germinación.
    Tambien pretendo controlar el grado de humedad para que no sea excesiva ni tampoco escasa.

    En fin........ ya te contaré los resultados.

    Saludos.
     
  10. Hola Helecho y Herodoto; los experimentos que estais haciendo me parece muy bien, pero el fracaso esta asegurado, os cuento, ninguna semilla de cascara hay que romperla para sembrarla, ni la mas floja como la almendra mollar, ni el piñon de pino piñonero que es muy duro, normalmente, todas las semillas de hueso por duro que sea, se habre al germinar su semilla interior, lo dicho, los experimentos volver a hacerlos pero con avellanas enteras, si no estan tratadas para su venta , germinaran como cualquier semilla de hueso.
    Un saludo Peret.
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Os cuento: yo tengo tres avellanos y cada año encuentro varias nacidas de las avellanas que se esconden entre las hojas y maleza que no las veo al recoger, nacen solas, sin hacerles nada de nada, al igual que las nueces del nogal que se esconden de la misma manera. Lo mejor es que Peret os envie un avellano ya crecidito, procederá de un buen injerto y avellano seguro en menos tiempo.
    saludos
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    PERET1945, esto va dirigido a ti y a todos los que me leen, dices que todos los años tienes que arrancar avellanos y que los tiras, yo te propongo una cosa, a ti y a todos, es que los dones para repoblar zonas oseras, tienes mas informacion aqui:
    http://www.fapas.es/
    En esta pagina vas a Frutos para el oso, es que da el enlace exacto, ahi hay una lista con todos los arboles frutales que necesitan para repoblar, GRACIAS de parte de los osos! ;)
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Os guio en la pagina, teneis que entrar en PROYECTOS y ahi pinchais en FRUTALES PARA LOS OSOS.
     
  14. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Qué buena idea, Olaya, y sobre todo qué integradora!!

    Yo lo que te puedo mandar son bellotas de encina (Quercus ilex). Pero ... en Asturias no había bosque atlántico?

    Deberías publicar un mensaje anunciando esta web y lo que haceis, que expertos o no, lo que aquí abundan son amantes de las plantas.
     
  15. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267