¿Qué hacer para que los cactus den flores?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por angies, 3/4/05.

  1. Me gustaria saber que hay que hacer para que los cactus tengan flores. :icon_biggrin:
    Tengo 2 macetas con 2 cactus diferentes y resulta que cuando los compre estaban con flores pero ahora no hay forma de que florescan .
    Los tengo en la cocina y todos los dias los saco al sol.

    gracias
     
  2. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    No se nada pero creo que es por temporadas. Averigua que especies tienes y haste con los requerimientos basicos a ver si te funciona....

    Saludos

    PD: Ninguno de los mios floreció nunca... :icon_redface:
     
  3. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    Nos podrias poner unas fotos? Habria que saber que cactus son ,ya que hay algunos que florecen con mas facilidad que otros.Las mammillarias,rebutiasy lobilias florecen facilmente en su fecha. Mientras que los columnares pueden tardar muchos años en hacerlo. A ver si te gusta este. Se llama Mammillaria senilis. Saludos

    [​IMG]
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Angies, la mayoría de los cactus para que florezcan deben pasar un reposo invernal, con algo de frío y nada de riego. Yo he tenido los mios de noviembre a marzo sin una gota de agua y ahora muchos han empezado a florecer. Claro que como dice Paco, también depende de que tipo de cactus tengas.
     
  5. Hola a todos y gracias por contestarme.
    No les se el nombre pero resulta que el año pasado me dieron flores
    Capaz que lo que hago mal es que las riego....
    Paco tu cactus fabuloso ,uno de los mios es asi pero super chiquito ,tiene 4 cm de altura y las flores que dio son asi creo pero bien chiquititas... solo que tu me hallas ampliado la foto...lo que si no tiene tantas espinas


    Besos mil.