¿Qué hacer que vuelva a florecer Phalaenopsis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mariosi, 14/9/04.

  1. Mariosi

    Mariosi

    Mensajes:
    5
    HOla buenas, soy Mario, t me gustaría que alguien me respondiese a unas preguntitas si es posible.

    1. Que hacer para que vuelva a florecer unas phaleonopsis en el menor tiempo posible, ya que lleva una lleva desde el invierno sin flores, cuando se le cayeron le corté un poco el tallo y asi lleba desde ese dia, y la otra hace poco despues de habersele caido todas las flores, le volvió a salir otra en una de sus 2 varas y se cayó hace pocco y asi sigue tambien, ni se secan las varas ni echan mas flores.

    2. como y donde sembrar unas semillas de palmera datilera y ave del paraiso.

    muchas gracias de antemano a todos. ;)
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Mario

    pues no tengo idea, pero te saludo y te subo para que alguien te conteste.

    Oye, tal vez la pregunta sobre la palmera te la respondan mas rapido en el foro de palmeras. Por que no pruebas? Es que ahi estan los expertos de eso ;)

    afectuosamente,
    :regalosorpresita:
     
  3. Mariosi

    Mariosi

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias Aphe.
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Respecto a las palmeras, visita el apartado de plameras en el foro.

    Salu2
     
  5. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Hola Mario

    Con respecto a la Phal, hay varias cosas.
    1 Puedes hacer que salgan nuevas flores en las varas antiguas, pero debes saber que si lo haces la cantidad de flores cada vez será menor y la calidad de las mismas también.
    Para que florezca debes cortar la vara por encima del 2º nudo (si quieres puede ser también por encima del 3º) y darle un fertilizante para floración por ejemplo 10-30-15 o 10-50-35 o alguno por el estilo. El otro punto importante para que una Phal florezca es que tenga una diferencia térmica entre el día y la noche de unos 6 u 8 ºC. Pero cuidando de que en la noche la temperatura no baje de los 16 ºC.
    2 A mi parecer (pero hay muchas opiniones sobre este tema y no siempre concuerdan) lo mejor es cortar totalmente la vara (por encima del 1º nudo) y con ésto se fuerza a la planta a que emita una nueva vara. De ésta forma tendrás mayor cantidad de flores y muy probablemente de un tamaño mayor que si haces preservando la actual vara.

    Con lo que te comento deberías conseguir floraciones sin inconvenientes, si el estado general de la planta es bueno (raíces, etc.)

    Espero que tengas una hermosa floración!!!!

    Saludos

    Martín
     
  6. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Hola Mario

    Con respecto a la Phal, hay varias cosas.
    1 Puedes hacer que salgan nuevas flores en las varas antiguas, pero debes saber que si lo haces la cantidad de flores cada vez será menor y la calidad de las mismas también.
    Para que florezca debes cortar la vara por encima del 2º nudo (si quieres puede ser también por encima del 3º) y darle un fertilizante para floración por ejemplo 10-30-15 o 10-50-35 o alguno por el estilo. El otro punto importante para que una Phal florezca es que tenga una diferencia térmica entre el día y la noche de unos 6 u 8 ºC. Pero cuidando de que en la noche la temperatura no baje de los 16 ºC.
    2 A mi parecer (pero hay muchas opiniones sobre este tema y no siempre concuerdan) lo mejor es cortar totalmente la vara (por encima del 1º nudo) y con ésto se fuerza a la planta a que emita una nueva vara. De ésta forma tendrás mayor cantidad de flores y muy probablemente de un tamaño mayor que si haces preservando la actual vara.

    Con lo que te comento deberías conseguir floraciones sin inconvenientes, si el estado general de la planta es bueno (raíces, etc.)

    Espero que tengas una hermosa floración!!!!

    Saludos

    Martín