que hacer ?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por canelablue, 25/4/09.

  1. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    hola a todos haber si pueden ayudarme , hace unas semanas mirando por el foro me encontre con el tema de polinizar las flores de las orquideas , por cierto es algo muy facil , bueno el caso es q lo hice y veo q hay 3 flores embarazadas ( por llamarlo de alguna forma ) bueno la pregunta es : q hacer cuando las semillas maduren ? me daria pena tener q botarlas .
    la ultima pregunta , hace 2 años compre unas catleyas , la variedad no la sé , bueno el caso es q eran unos bebés , hay una q no ha crecido practicamente y la otra ha crecido algo pero solo se la pasa echando mas hojas , de florecer nada , q puedo hacer para q florezcan ?
    de antemano gracias :beso:
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Canelablue,

    Sería interesante saber qué orquídea es la que has polinizado, para saber el tiempo de maduración.
    Lo de como germinarlas, lo ideal es in vitro. Si las has polinizado hace poco tienes tiempo para ir informandote.

    Un saludo,

    Olivia
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Canelablue, por experiencia te recomiendo que no "embaraces" mas de UNA FLOR POR VARA, la planta (a mi parecer) se estresa y termina abortando todo (varias veces me paso:desconsolado: )
    Bueno. una vez que la capsula maduró pero que todavia NO SE ABRIO la podes cortar y ya estara lista para que la puedas hacer germinar in vitro, el in vitro es una tecnica algo complicada en la teoria, pero en la practica resulta facil...

    Acá en el foro hay muuuuyyy buena información y explicaciones paso a paso de como hacerlo, cuando los encuentre te dejo los enlaces asi lo ves..

    Las Cattleyas puede ser que sean chicas y no estan en edad de florecer. las fertilizas con productos para estimular la floración?? dale fertilizante con alto contenido de fosforo en dosis menores a la que el fabricante recomenda en el envase del producto pero mas seguido.

    fotos nuunnncaaaaa bienen mal!! :beso: :beso:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    me ganaste monsteraa!!!! justo estaba buscando tu post de in vitro!!! :beso:
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Natanael, yo escribí más rápido, tú más completo ;)

    Un saludo,

    Olivia
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  7. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    gracias a todos por sus respuestas , haber , las flores embarazadas son de phalaenosis y no he subido fotos porque creo q es un poquito complicado , soy un poquito bruta para estas cosas pero apenas pueda las subo , gracias otra vez :beso: