QUE HACER?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por april 2, 3/4/11.

  1. april 2

    april 2

    Mensajes:
    26
    Hola, les cuento que mi phal a sacado una vara con muchas flores y esta esta inclinada y el tiesto no tiene el suficiente peso para aguantarla por lo que he puesto el tiesto dentro de uno de seramica, pero no le da suficiente ventilacion a las raices, no se que otra cosa hacer, quiciera que me dijeran si les ha pasado algo asi y que han hecho.
     
  2. Me paso algo igual y lo que hice fue ponerle bolitas de arcilla pesada encima del sustrato, luego la estube haci hasta que termino la floracion y entonces la transplante..eso si cuidado con la mucha humedad de la arcilla!

    Luis NJ USA
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    april24, yo tengo varias phals suicidas que las he tenido que meter con su recipiente de plástico dentro de un recipiente de cerámica, y no precisamente por el peso de las flores, si no por tener las hojas extremadamente largas y pesadas. Llevan alrededor de dos años así y viven perfectamente. Eso principalmente por mantener un buen sustrato no muy fino. Incluso, una de ellas está en semi-hidroponía. A otras, simplemente las saqué y le puse grava volcánica en el fondo de la maceta (puede ser piedras normales tambien), eso le proporciona un buen drenaje y a la vez sirve para darle peso.