Hola, les cuento que mi phal a sacado una vara con muchas flores y esta esta inclinada y el tiesto no tiene el suficiente peso para aguantarla por lo que he puesto el tiesto dentro de uno de seramica, pero no le da suficiente ventilacion a las raices, no se que otra cosa hacer, quiciera que me dijeran si les ha pasado algo asi y que han hecho.
Me paso algo igual y lo que hice fue ponerle bolitas de arcilla pesada encima del sustrato, luego la estube haci hasta que termino la floracion y entonces la transplante..eso si cuidado con la mucha humedad de la arcilla! Luis NJ USA
april24, yo tengo varias phals suicidas que las he tenido que meter con su recipiente de plástico dentro de un recipiente de cerámica, y no precisamente por el peso de las flores, si no por tener las hojas extremadamente largas y pesadas. Llevan alrededor de dos años así y viven perfectamente. Eso principalmente por mantener un buen sustrato no muy fino. Incluso, una de ellas está en semi-hidroponía. A otras, simplemente las saqué y le puse grava volcánica en el fondo de la maceta (puede ser piedras normales tambien), eso le proporciona un buen drenaje y a la vez sirve para darle peso.