¿Qué haces con las plantas que no quieres?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por pelargonium, 7/8/07.

?

Que haces con la mayoría de las plantas que ya no quieres?

Encuesta terminada 6/9/07.
  1. Las vendes.

0 votos
    0,0%
  2. Las regalas.

30 votos
    68,2%
  3. Las intercambias.

2 votos
    4,5%
  4. Las descartas, echas a la basura o haces compost.

6 votos
    13,6%
  5. Otra. (Por favor especifique)

6 votos
    13,6%
  1. Ululi

Ululi

Re: SOBRAN PLANTAS!!

Coincido contigo:5-okey:

2. aldeana

aldeana

Estoy de acuerdo con todos en general, a mi tambien me cuesta tirar una planta de echo solo tiro cuando podo y a veces ni siquiera, porque este año todos los esquejes de clavel que podé los planté tambien en tierra hasta hora van lentos pero van.
    Sin embargo cuando planto demasiadas semillas y regalo las plantitas, me muero de rabia cuando casi siempres me dicen despues de un tiempo que se les murieron, asi que analizandolo bien me merece más la pena, tirarlas en el montón de compost, que al año siguiente me vale para abonar el huerto y el jardin, asi que mi voto debiera de ser LAS REGALO -- LAS APROVECHO PARA HACER COMPOST.Besinos.

3. ofeliamg

ofeliamg

A mi nunca me sobran soy una viciosa de las plantas cuantas más tengo mas quiero.A los viernes en mi pueblo hay mercado y (siempre digo que no voy a ie para no "picar"y comprar,pero una fuerza me empuja y como voy...!siempre hay alguna que no tengo...y "Pid0".luego hago esquejes por si me muere la planta y como la planta no muere...Y a si sigo .Hoy planté 12 esquejes dealovera y tengo 3 más ¿que voy a hacer con ellos...?.Naturalmente si alguien me los pidiera...encantada pero sinó ¿que hago ¿voy con un altavoz ofreciendolos?.Tengo un jardin de 500m. los jardineros cuando me vienen a podar ya me dicen que tengo demasiados ¿Y que hago,cual tiro,¿que madre tira a un hijo?¿y a cual?Si terminamos queriéndole como a hijos...¿cual tiramos? !Ojalá me pidadn esquejes ,yo ENCANTADA.

4. Re: SOBRAN PLANTAS!!

Las plantas que me sobran las regalo. Siempre hay alguien que no tiene, aunque hay que tener en cuenta que a mi me gusta lo "raro", y las semillas o esquejes que compro y demás cosas que me puedan sobrar por exceso de éxito son cosas raras que nadie de mi entorno tiene.
    Las semillas que me dan las plantas que tengo, las regalo por petición, o desprecio o las tiro.

A quien quiera regalar a distancia le sugiero que lo envíe a cobrar en destino, o si es pequeño, que pida al destinatario un sobre con el sello y su dirección escritos, que será el que utilice para enviarle lo que quiera.

5. betel

betel

Hola a todos,
    Yo en su mayoría las regalo, a veces busco a quién "colocársela". Sin embargo ocasionalmente tiro plantas. Sólo tengo 80 metros cuadrados de jardín, y he llegado a tener simultáneamente más de 200 especies distintas. Me duele tirar algunas, pero a veces no se puede más.

UN saludo.

Betel

6. pilar carro

pilar carro

Yo he votado que las tiro para compost, pero bueno, depende de la razon porque me deshaga de ella o que tipo de planta sea. Si la tengo en el jardin y es muy invasiva, la tiro, pero cuando se trata de alguna que tengo esquejada y me prenden varios esquejes, si tengo a quien regalarsela, por supuesto que la regalo, osea que depende mucho del caso.

7. ardisia

ardisia

hola a tod@s,yo las regalo pero,a mi me pasa como a ofeliamg,nunca me parece que sobran,al contrario voy comprando y plantando esquejes, por semillas no se me da muy bien reproducirlas,aunque hoy he puesto en un terrario,seis clases diferentes,como salgan ya veo a mi hermana y a mis amigas haciendo sitio :11risotada: las que "tiro" son porque estan enfermas o son una "plaga"como la menta,la melisa,las calendulas...
    a mi tambien me gusta lo "raro" jose L,si te sobran yo las recojo:smile:
    :beso: a tod@s

8. bayadeoro

bayadeoro Elfa

:mrgreen: Yo suelo regalarlas,plantas,esquejes,semillas me las llevo al trabajo,las planto cuando voy de camping,las intercambio,en fin todo un trasiego contal de que no acaben en la basura.Ultimamente ví en los patios cordobeses que allí no tiran ni una hoja o ramita por pequeña que sea y si puede arraigar incluso las plantan en tapones cáscaras de huevo e infinidad de pequeños recipientes a modo de mini-bonsais;así acabaré yo que ya no me queda casi sitio en el patio:meparto: :meparto: :meparto:
    AÚN ASÍ CADA PLANTITA QUE ME ENCUENTRO EN LA BASURA ME LA LLEVO A CASA Y......A LA U.V.I. A VER SI LA RECUPERO.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ASÍ QUE SI ALGUIEN QUIERE PLANTAS NO TIENE MÁS QUE DECIRLO,ACABO DE COMPROMETERME A ADOPTAR UNAS 17 DE UNA COMPAÑERA QUE VA A REDECORAR SU VIDA(NO SÉ SI EN IKEA O SIN "IKEAS VERDES":meparto: :meparto:
    uN SALUDO A TODS:52aleluya:

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

nunca me sobran las plantas, pero muchas de las que me sobran se las llevo a mi abuela y las cuida y si no los retoños o plantas que arranco porque me invaden o algo las regalo a los vecinos las unicas que tiro son aquellas que son palos secos o tienen alguna enfermedad grave.

10. Duathor

Duathor Mónica

Yo de momento no tengo ningún problema con eso. No me sobran plantas. Claro que... ahora están todas en maceta, pero cuando la construcción de la casa haya terminado, la mayoría las plantaré en tierra, y entonces ya veremos si me sobran o no, pero no las voy ni a regalar ni a vender, y mucho menos las voy a tirar. Ya me las arreglaré.:11risotada:

Aquí los jueves también hay mercado, y también venden plantas. Ahora han empezado a traer Yucas, Chamaedoras, Strelitzias reginae, etc., pero como no tengo dinero, pues me he tenido que aguantar y verlas... Afortunadamente ayer me compré la ''última'' planta que quería en un vivero: chamaedora elegans, a 2'50€.

Seguro que alguna más caerá.:meparto:

11. Qwertty

Qwertty

Hola a todos.
    A mí no me sobran plantas, más bien me falta sitio para tener todas las que me gustaría. Yo nunca me desprendo de una planta. Mientras sigue viva, aunque sólo sea un tallito, la mantengo y procuro recuperarla, cosa que muchas veces ocurre. Vamos, que mientras hay vida, hay esperanza. Lo que sí me ocurre es que veo por ahí plantas preciosas que me encantaría llevar a casa y no lo hago porque ya no quepo yo!!
    Ahora mismo tengo una monstera con unas hojas enormes, raíces aéreas por todos lados,:sirena: :sirena: :sirena: que llega hasta el techo y ocupa muchísimo espacio, y la verdad que o ella o yo, pero después de 10 años cuidándola... cómo desprenderme de ella? Si alguien la quiere, que flete un camión :11risotada:

12. Re: SOBRAN PLANTAS!!

Bayadeoro conta conmigo para alguna de las 17:52aleluya:

13. issabella880

issabella880

YO SOY UNA ENAMORADA DE LAS PLANTAS Y TENGO MUCHAS, TENGO 200 METROS DE JARDIN ASI QUE SI ALGUNA NO PODEIS CUIDAR ALGUNA NO LA TIREIS YO ENCANTADA LES HARE SITIO EN MI JARDIN

14. TUJUKK

TUJUKK

Yo siempre las regalo, pero desde hace un tiempo a personas que sé que las van a cuidar, me da mucha pena ver que luego no las atienden. Siempre con esquejes, que las plantas grandes si puedo las cambio de sitio y si no, las podo las recorto hago lo imposible.