¿Qué hago con Dionaea? Saldrá a delante, fotos

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Tamy984, 23/3/11.

  1. Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Tamy, si no encuentras de la marca Flower, la de Compo también sirve, lo que pasa es que la suelen vender en sacos de 80L en el Leroy Merlin, por ejemplo.
    Mucha suerte y ya nos contarás si revive o no! :5-okey:
     
  2. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Pero ojo, turba rubia. La turba negra normal que es la que se encuentra con facilidad no sirve.

    Saludos;
    Rubén.
     
  3. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Transplante la dioanea, el chico de la floristeria que viene a los mercados me dijo que la tierra que me daba valia para las carnivoras por que el las tenia en esa, no es combo ni flower pero me lo aseguro. Le adverti lo que le pasaba a la plantita.
    Pero ahora tiene peor aspecto!!:desconsolado: :desconsolado:
    Pobrecilla, no tengo muy claro que vaya a sobrevivir la pobre.
    Pero bueno esperaré, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
     
  4. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    ¿Podrías poner una foto de la tierra en la que la has plantado? Así podemos ver si es un sustrato válido para carnívoras.

    Saludos;
    Rubén.
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Daros cuenta que los vendedores, sea de lo que sea, SIEMPRE tienen aquello que estás interesado en comprar, y les funciona de maravilla.

    Creo que es la "Lesson one" del manual del vendedor. ;)
     
  6. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Hola, perdonad por haber tardado tanto pero he estado asta arriba de trabajo!!
    Os pongo unas fotos de como está y del sustrato a ver que opinais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No le veo yo buen futuro!! Pobrecita Ah! tambien la pongo a ratitos al sol, como ya me aconsejaron pero nada.
     
  7. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    hola tamy!bueno yo no soy ninguna experta y tambien estoy teniendo problemas con la mia,pero no sé mi logica me lleva a pensar que alomejor no necesita un lugar tan grande.(puede que no sea así)

    lo q si es verdad q tiene que estar siempre humeda toda la tierra(bien humeda)de hecho en la tienda me dijeron que siempre tubiera un poco de agua en el plato(y se la hecho mineral xq tiene menos cloro),no pierdas la esperanza q seguro q tira!

    ya me contarás!y suerteee!!
     
  8. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Tamy ese sustrato negro tiene pinta de sustrato universal que echa para atrás.

    Ojo con el agua mineral Anacristina que no es válida para carnívoras, hay que usar agua de lluvia, destilada o de la que echan los aparatos de aire acondicionado. De no ser así los minerales y sales que contiene el agua se van acumulando en el sustrato y te puede ir matando la planta poco a poco pues estas viven en suelos muy pobres en nutrientes. Por eso se utiliza agua destilada, porque no tiene ninguna sal ni nada.

    Saludos;
    Rubén.
     
  9. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    :sorprendido:
    entonces?
    le estoy dando agua de mineralización debil(0,8mg/l de sodio) o eso pone en la botella,no tengo aire acondicionado,
    eso vale o comor?
    Gracias!ciao!
     
  10. Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Anacristina, como te ha dicho Yarky, ese agua no sirve. Si no tienes aire acondicionado, tendrás que comprarla en el super. También vale pedírsela a un vecino con aire acondicionado! ;)
     
  11. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    En el Eroski hace unos días tenían una promoción de 3x2 en garrafas de 5 litros a lo que pensé "¿Quien puñetas necesita 15 litros de agua destilada? Anda pues yo!" y arramblé con las garrafas.:11risotada:

    Saludos;
    Rubén.
     
  12. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Pues muchas gracias por el consejo,ahora miraré mas cuando vaya a comprar agua!
     
  13. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Que hago con Dioanea? Saldrá a delante, fotos

    Y la de osmosis vale?? por que es la que estoy utilizando para la planta, no si al final ya veras tu, me la cargo fijo! :desconsolado: :desconsolado:
    Ah que pinta le veis a la planta??