¿Qué hago con ellas?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por nuriya, 16/1/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    [​IMG]

    Hola. Vereis, me han regalado estas plumas de santa teresa. hay hojas muy feotas pero otras estan bien.
    El problema es que estan en tierra muy apretada de la que cuesta mucho drenar. Parece arcillosa. Yo habia pensado ponerla en sustrato del que venden con vitaminas y ponerle mucha perlita. Pero me da miedo tocarla no se me seque. ¿que creeis que deberia hacer. Gracias con antelacion.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    Hola, espera a que haga mejor tiempo y no tanto frio y la cambias a una maceta mas grande con tierra mitad de cactus y mitad de orquideas, bueno hay muchas recetas de sustratos para epis al principio del foro en los post it.
    No la riegues apenas si tiene el sustrato arcilloso, ademas hace mucho frio.
    Cuidado con las heladas!!!
    Por lo demas esta preciosa que envidia que me das :happy: ya veras esta primavera que flores mas preciosas que te da.
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    Gracias ynani. ¿Se podria separar el cepellon y hacer dos macetas? se me ha pasado por la cabeza pero si hay que partir tiemblo, si se me estropea no se que me da. Tampoco entiendo es que en esa tierra se haya echo asi. Porque se ha echo en esa tierra, esta mujer no tiene otra y todo le tira. Tiene manos verdes. Espero que a mi tambien se me de.
     
  4. Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    Hola: tu planta es muy linda, con un poco de cuidado se rehabilitarà en la primavera de Uds., por ahora nosotros no queremos dejar el verano. Serà màs adelante.
    Te aconsejo: cortar 2 o tres hojas de 15 o 18 cm. cada una, usa un cuter o navaja bien filoso y desinfectalo con alcohol antes de usarlo, ademàs entre corte y corte. Haz un corte bien limpio, sin muescas ni zig-zag. Pon canela en la parte cortada, hasle una flechita en que direcciòn va la raìz y los dejas en lugar bien ventilado para que hagan cicatriz.
    Luego pon canela en la planta donde quedaron los cortes frescos.
    A la planta madre, yo la sacarìa de su pan de tierra dura, mirarìa si sus raìces estan bien y la volverìa a poner en un sustrato adecuado. Este ùltimo no lleva tierra simplemente lleva hojas descompuestas, trozos pequeños de carbòn vegetal, piedra pomez, trozos de ramitas descomponièndose, càscaras de castañas, almendras o nueces (molidas no muy pequeñas). Si quieres puedes poner sustrato de orquideas del que venden en bolsitas. No te olvides de poner un poco de fungicida en polvo, o un riego con èl.
    Es una planta epìfita, o sea vive tomada de un àrbol y las sustancia las toma de lo que a su alrededor (no del àrbol) .
    Es sustrato debe ser muy liviano, debe porder tomar humedad y dejar salir lo que sobra de agua asì circula aire entre las raìces. En suelo duro o tierra inevitablemente llegarà el dìa en que se "pudra" pues necesita aireaciòn de raices. No fertilices, mejor asegura tu planta y luego lo haces.
    La planta luego la colocas en su lugar en sustrato seco, la dejas 4 dias asì y luego la riegas, cuando se ve seco el sustrato vuelves a regar.(pon el dedo para comprobar dentro de tiesto.
    Los cortes luego de cicatrizados los pones distribuidos en una maceta del 10 o de 12 con el mismo sustrato,entierralos 2 o 3 cm., no lo riegues, simplemente pulveriza agua sobre ellos. En un par de meses se empiezan a ver turgentes, gorditos,ya tienen raìces.
    Necesitan mucha luz y un lugar càlido para enraizar.
    ver www.cactusedintorni.com/ o hptt/www.pagesperso-orange.fr/cactusepiphytes/ (Michel Combernaux).
    Suerte.
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    Juancactus, muy buena explicacion, gracias por tus consejos. La tierra de la que me hablas no me especificas para que es. Vamos..¿como la pido?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    yo supongo que se refiere a mezcla de orquídeas.

    Ya veras que de las hojas mas feas y viejas, es de donde sacará las flores y estarás encantada!!!!!!!!!
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    entonces se combertiran en vellisimas :meparto: hojala ¿florecen en hinvierno, verdad? en verano estaran mejor en sombra o media sombra supongo.
    perdonar tantas preguntas pero no quiero perderlas y quiero asegurarme bien de todo. gracias Crisangel.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    florecen en primavera, casi verano, y si, van a media sombra, pero el sol suave de la mañana y de la tardecita les viene bien para florecer y resguardadas de las heladas.
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    gracias denuevo Crisangel. cuando la trasplante os la enseño. espero que por transplantar no le impida florecer. pero me da pena verla en esa tierra tan prieta.
     
  10. Re: ¿QUE HAGO CON ELLAS?

    Nuriya para comprar tienes que pedir sustrato para orquideas, de todas formas en tu casa puedes ir preparando poco a poco, algo de sustrato con la mezcla que te dije, asì la usas con los esquejes o cuando tengas que renovar otra vez la de la planta madre. Saludos Juanc.