qué hago con esto??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tite malus, 25/10/07.

  1. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, pues resulta que en cuestión de 10 días ha aparecido esto en mi manzano.
    Puede ser una raíz o me esta saliendo un nieto?? El brote nace desde abajo.
    Como podeis observar en esa zona se están saliendo la raíces hacia el exterior. Debo pensar en un trasplante cuando le llegue la hora??

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Un transplante de cual de los dos?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Quiero trasplantar el nuevo brote en un dedal de coser :meparto: :meparto: :meparto:
    No, en serio. Debo trasplantar el manzano en su momento?
     
  4. Hola:

    Por lo que veo en la foto, ese manzano esta sacado de una maceta, y puesto en una mayor con un sustrato nuevo....mal asunto.

    Yo trasplantaria AL FINAL DEL INVIERNO, quitando TODA LA TIERRA, y ponieniendo un UNICO SUSTRATO, a ser posible DRENANTE E INERTE.

    Por si te interesa echarle un ojo. click,click :meparto:

    Salu2
     
  5. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Te refieres a dejar las raíces desnudas?
    El sustrato actual es muy drenante pero no se qué es uno inerte. Cúal sería la mezcla adecuada? Me lo explicas?
    Gracias :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Ese manzano es el mismo que el del otro post ? Es bastante majo
    Manzano y cuidados
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Mal asunto?? porque??? :17nuse: No lo entiendo Shogun...

    Pero si eso es lo mas mejor que se le puede hacer a un arbolillo... traerlo a casa y según está meterlo en otra maceta con sustrato nuevo... vamos... junto con la benerva es el consejo mas leído por aquí con diferencia...
     
  8. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hombre Oberon, no creo que ese sea un consejo que se da tan a menudo (y lo voy a decir yo que acabo de recomendar Benerva en otro post pero bueno). Y por cierto, de verdad sois capaces de distinguir que hay dos tipos de sustrato? Yo lo único que veo es que hay una zona más húmeda que otra pero eso puede ser por la forma de regar no?
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No...si no digo que haya dos sustratos... que de hecho... creo que no... tampoco creo que sea la forma de regar... lo que creo que pasa es que parte del sustrato se ha arrastrado con el riego y han quedado raíces al descubierto...

    Solamente me sorprendía que alguien dijese que no es una "gran idea" lo de pasarlo a una maceta con sustrato nuevo... pero si quieres hacemos un concurso... miramos todos los consejos que se dan.. y el de riégalo con benerva, que lo mismo vale para un roto que para un descosido... y el del trasplante de emergencia, o sacarlo tal cual y pasarlo a una maceta mayor con sustrato nuevo se llevan la palma... seguro...

    Jop... y yo que este año no me he gastado prácticamente ni un euro en benerva... ni he tenido que pasar a otra maceta ni un solo árbol... Algo debo estar haciendo mal... :twisted:
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    No te rayes Obe que algunos damos los consejos sabiendo muuuuuu poquito y pa eso estais los que sabeis, pa corregirnos y esas cosas, cuando metemos la pata hasta los ojos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    OK, la verdad es que es un tema muy recurrente en el foro y sobre el cual ya se ha discutido bastante.
    Yo por mi parte debo decir que en diciembre del año pasado me compré un olmo chiquitín en lidl por 5€. Hasta que no comencé a leer en los foros (mayo) nunca se me dió por pensar que el sustrato era una mierda así que lo dejé tal cual vino. Cuando me di cuenta de que mi árbol necesitaba un trasplante ya me pasaba de época así que decidí esperar a la próxima temporada. Hoy por hoy tengo un pequeñín muy sanote (un poco feo por la caída de hojas) y en el mismo sustrato en el que vino hace casi un año. La verdad es que nunca lo había comentado porque me daba un poco de "vergüenza" el no haberlo trasplantado la temporada pasada pero bueno, quizás a alguien le sea útil mi experiencia :5-okey:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No...mamasusi (por tu forma de hablar, imagino que la parte masculina :smile:) el caso es que no me rayo... pero vamos lo de los medios trasplantes... anda que no esta discutido... y lo de la Benerva... bueno... algún día habrá que empezar con eso... porque parece la purga Benito... y habrá que empezar a desmitificar... porque cuando es necesaria.. lo es (ej. después de un trasplante) pero para otras cuestiones es completamente inútil... solo es un estimulante del crecimiento de la raíz, por lo que después de plagas, sequías enfermedades variadas, etc... etc... es completamente inútil... y atribuir el crecimiento y la brotación vigorosa de un árbol al riego con Benerva como se ha hecho en mas de un post no tiene ni pies ni cabeza...

    Debe ser que tengo sueño... Y como dice shogun... cuando no duermo... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: Isa... un gran ejemplo de que los cambios de maceta y trasplantes de emergencia en la mayoría de los casos es totalmente innecesario... gracias por aportar tu experiencia... porque parece que eres de las pocas que ha actuado con verdadero criterio...
     
  13. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Que listo eres Obe, si esque soy mas burro que un arao, tanto se me nota, u que????
    De todas maneras el sueño es mu malo....:meparto: :meparto:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No... solo es que a Susana no le pega lo de "No te rayes..." :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    En serio? Yo eso me lo perdí... :sorprendido: